Crítico con la F1 actual

Vettel: "Deberíamos deshacernos de la tecnología híbrida"

Lucas Gurnani

01/04/2016 12:10

La nueva reglamentación de 2017 es una nueva oportunidad de relanzamiento de la Fórmula 1. Multitud de pilotos y equipos intercambian opiniones y sugerencias acerca de un nuevo reglamento que sea más beneficioso para el campeonato. El último en sumarse en este cruce de sugerencias y opiniones ha sido Sebastian Vettel.

El alemán es uno de los pocos pilotos que ha sugerido volver a los conceptos de motor tradicionales en vez de la actual unidad de potencia, idea defendida también por el supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

"Estamos muy lejos del como estábamos en 2009 y 2010, porque los coches son muy pesados, estamos llevando mucho combustible y los neumáticos se degradan demasiado. Lo que haría sería deshacernos de la tecnología híbrida y regresar a los motores tradicionales. Lo que tenemos ahora es responsable de mucho de los problemas con los que actualmente estamos lidiando", opina Vettel en Auto Motor und Sport.

Con los neumáticos y coches más amplios de cara al próximo año, algunos pilotos creen que el problema real está siendo ignorado. Se está abordando una normativa que conduciría a una Fórmula 1 todavía más rápida que la actual, aunque la auténtica verdad es que tan solo los coches son más rápidos que años anteriores a una vuelta.

Lewis Hamilton, el poleman del Gran Premio de Australia fue tres décimas más rápido que el anterior record de Sebastian Vettel en 2011 en clasificación, y actualmente más rápido que Michael Schumacher en 2004, año en el que la Fórmula 1 se vanagloriaba de la enorme potencia de los motores V10 y de una aerodinámica menos limitada.

El problema real al que apuntan los pilotos es el lento desarrollo de la carrera, el cual es mucho más lento en comparación con el mostrado en clasificación. "El problema no es la velocidad en la vuelta de clasificación. El problema es la carrera", insiste Vettel.