Los secretos de Red Bull vuelan a Maranello

Vettel da alas a Ferrari

Ignacio López Albero
13/01/2015 11:38

Volando voy. Volare. A golpe de canción de Camarón o Gipsy King se enroló Sebastian Vettel en las filas de Ferrari. El alemán ya ha subido al cielo en varias ocasiones y ahora le toca brindar alas a su nuevo equipo. Viniendo de Red Bull, todo parece más fácil. Por lo menos lo intentará, y eso preocupa en su exequipo.

Al genio en la oscuridad de Milton Keynes, Adrian Newey, le resulta complicado desprenderse del tetracampeón sin pensar en los secretos que se lleva a Maranello. Relatos ocultos que, evidentemente, no querría que fuesen desvelados...pero entiende que no queda otra. El cierre hermético quedará destapado.

Así lo contaba en Sky Sports: "Vettel quiere estirar sus alas y descubrir otras cosas. Es una curiosidad natural en la vida para averiguar cómo se puede realizar uno en diferentes ambientes. Puedo entender por qué se ha cambiado de escudería. Él es un tipo muy brillante y por desgracia estoy seguro de que va a llevar cosas a Ferrari que preferiríamos que no hiciera, pero entendemos".

Y las declaraciones se tornan más obvias al pensar que, su ya exescudería, no le permitió rodar con Ferrari en los test de Abu Dabi. En Maranello se sigue mirando en la dirección correcta...o eso parece. El discurso no se alterna: 2015 será para aprender...pero todo parece ser mejor de lo previsto. ¿Avanti?