Eurocopa

Vettel critica a la UEFA por prohibir la bandera del orgullo

24/06/2021 15:32

Sebastian Vettel ha criticado la decisión de la UEFA que impidió que el Allianz Arena de Múnich se iluminase con la bandera del orgullo justo antes del partido que enfrentaba a Alemania y a Hungría de la Euro 2020 de fútbol. El piloto alemán, que en Francia portó el arcoíris en su halo, cree que es necesario enviar este tipo de mensajes y les invita a reconsiderar su postura.

Con motivo del mes del Orgullo, el ayuntamiento de Múnich quiso iluminar el estadio Allianz Arena con la bandera del arcoiris en el partido que enfrentaba a Alemania y a Hungría en la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Sin embargo, la UEFA lo impidió por considerar que iba "en contra" de su normativa como organización políticamente neutral.

Vettel se ha mostrado en contra de esta decisión y cree que la UEFA se equivoca al tomar este camino. El piloto alemán opina que es un mensaje importante que se debe lanzar al mundo y, además, sostiene que no hace daño a nadie.

"Desconozco todos los detalles, pero creo que poner la excusa de que es un motivo político es el camino equivocado. No está perjudicando a nadie y creo que es un gran mensaje que les hubiera encantado lanzar y no se les permitió", ha comentado en la rueda de prensa previa al GP de Estiria.

Tanto Vettel como su compañero de equipo, Lance Stroll, lucieron la bandera del orgullo en su monoplaza el pasado fin de semana en el Gran Premio de Francia. Su compromiso con el colectivo LGBTQ+ le lleva a pensar que algunas instituciones deberían cambiar su punto de vista y permitir que se promuevan este tipo de mensajes.

"Creo que algunas instituciones deben reconsiderar su enfoque sobre la prohibición de estos mensaje. Creo que es el camino a seguir y no lo entiendo", ha añadido.

Este no es el primer guiño de Vettel a la diversidad. El año pasado, en el Gran Premio de Turquía, lució un casco con la bandera del arcoiris con el fin de continuar con la iniciativa 'We Race As One' que impulsó la Fórmula 1. Pasada la carrera subastó el casco y donó todos los beneficios a varias asociaciones.