CREE QUE LOS COCHES DEBERÍAN DAR MIEDO

Vettel añora la antigua F1: "Antes había que echarle más pelotas"

22/05/2015 19:41

Una de las principales críticas hacia la Fórmula 1 es que los coches son demasiado lentos y fáciles de conducir incluso para los recién llegados, lo que ha motivado que se planteen numerosas medidas de cara a 2017 para intentar revertir esta situación. Motores más potentes y ruidosos, más agarre, neumáticos más anchos y carrocerías más espectaculares son algunas de las propuestas para contentar a aficionados y, también, a pilotos.

Y es que Sebastian Vettel se muestra conforme con las medidas planeadas para dentro de dos años con el objetivo de conseguir coches más rápidos y difíciles de conducir, algo que casa con su opinión de que un F1 debería dar miedo.

La primera vez que conduje un F1 estaba asustado, y no creo que eso ocurra más ahora

"La primera vez que conduje un F1 estaba asustado y no creo que eso ocurra ahora. Siguen siendo difíciles de conducir rápido pero, probablemente, años atrás necesitabas echarle un poco más de pelotas. Eso es lo que los pilotos apreciarían, y los fans, así que parecería más espectacular", dice el alemán.

No obstante, y a pesar de apoyar las propuestas, el alemán pide que la Fórmula 1 vaya mucho más allá en cuanto a sus modificaciones, declarando que le gustaría contar con un motor mucho mayor en comparación con los que actualmente están en la parrilla.

"Me gustaría tener un motor mucho más grande, más potencia, mejores neumáticos y más agarre para que el coche sea más rápido en general", señalaba respecto a unas exigencias que podrían cumplirse con las modificaciones en los propulsores que pretenden elevar su potencia hasta los mil caballos.