SI LLUEVE, LA PRUEBA PUEDE SER UNA LOTERÍA

Vettel, ambicioso tras ser segundo: "Podemos ganar la carrera"

28/03/2015 13:03

Sebastian Vettel es, sin duda alguna, uno de los protagonistas del día. El alemán, contra todo pronóstico, se ha colado entre los dos Mercedes con una última vuelta de clasificación soberbia, y si Ferrari juega bien sus cartas mañanas, podría conseguir un muy buen resultado.

De momento, Vettel ha devuelto a la Scuderia a la primera línea de la parrilla, algo que no ocurría justamente desde el Gran Premio de Malasia de 2013, y el alemán cree que puede ir incluso más allá, otorgando la victoria a los de rojo.

Creo que sí podemos, pero depende de muchos factores. La lluvia está en el ambiente

"Creo que sí, que podemos, pero depende de muchas cosas que no te puedo decir ahora", señalaba el alemán ante la pregunta de si ve a Ferrari con opciones de ganar el Gran Premio de mañana, sobre todo después del buen ritmo en tanda larga visto el viernes, incluso con el neumático duro.

"Como habéis visto hoy, la lluvia está en el ambiente, si llega en el momento adecuado para ti, puede ser bastante bueno, pero también puede jugar en tu contra. Nuestro ritmo de carrera parece decente, pero tenemos que ser realistas. Mercedes tiene una ventaja que no ha desaparecido. Aún sigue ahí, así que tendremos que cuidar de nosotros y luego ya veremos".

La última vez que un piloto de Ferrari pisó lo más alto del podio fue en el Gran Premio de España de 2013, donde Fernando Alonso consiguió una victoria histórica delante de la exultante afición congregada en Montmeló.

Mañana, los Mercedes vuelven a partir como los favoritos, pero al menos Vettel intentará ponerles las cosas difíciles. "Sería bonito hacerles pasar un mal rato. Creo que la situación ha sido muy relajada para ellos en los últimos meses, así que veremos qué podemos hacer. Pero con la lluvia rondando, siempre puede ser difícil para todos".