Se ha quedado en la Q1

Alonso: "Si progrésaramos así, en tres carreras estábamos en la Pole"

Víctor Serrano
28/03/2015 10:58

Tras su regreso, Alonso tendrá que empezar a acostumbrarse a su nueva vida en la Fórmula 1, a pelear por pasar en la Q1, a ver como el resto de rivales pelea por lo importante, a rodar en carrera en las últimas posiciones y ser doblado por los líderes. Es duro, pero es la realidad. De momento, ha tenido que conformarse con la decimoctava posición de la parrilla, por detrás de su compañero Jenson Button. Nada nuevo.

Era lo esperado. Muy mal resultado, pero, al menos Fernando encuentra algo positivo: han recortado algo de distancia con los demás con respecto a Melbourne. "Sabíamos que iba a ser una clasificación difícil y así ha sido. Estoy contento con el progreso que hemos hecho porque en Australia estábamos más lejos. Si progresáramos tanto como en estos 15 días, en tres o cuatro carreras estaríamos en la Pole", dice con ironía el asturiano.

El mayor déficit del coche es la potencia, hay mucha diferencia con el resto

"No sabíamos si podíamos pasar a la Q2, pero si lo hubiéramos hecho habría sido una noticia mitad mala y mitad buena, porque habríamos perdido algún juego de neumáticos. Así que mañana comenzaremos con ruedas nuevas y hay que intentar recuperar alguna posición", analiza, y reconoce haber cometido un error: "La segunda vuelta no fue buena, perdí alguna décima en la curva siete porque me fui largo, pero tampoco habría cambiado mucho la cosa".

Hay que tener paciencia. Desde que llegó a Sepang, Alonso no se ha cansado de decir que esta es su particular pretemporada y que necesita tiempo para sacar lo mejor que tenga el MP4-30: "Tenemos mucho trabajo por delante. Ahora mismo esto son unos test para nosotros, hay que analizar todo e intentar llegar al detalle de cada cosa. He hecho mis primeras paradas en boxes, mis primeras salidas... Necesito adaptarme a todos los cambios que hemos hecho".

Lo cierto es que de momento, el bólido de Woking no tiene mucho que ofrecer. De todos los aspectos en los que necesita mejorar el McLaren, Fernando ha destacado uno por encima del resto, la velocidad. "El mayor déficit del coche es la potencia, hay mucha diferencia con el resto de rivales. Lo que importa es la carrera de mañana, hoy es un test. Tenemos mucho que aprender". Y también, mucho que sufrir.