Ilusionado con su regreso

Alonso, preparado para su regreso: "He trabajado duro y estoy listo"

Víctor Serrano
24/03/2015 17:08

De vuelta al trabajo. Lo que para algunos es un martirio, para otros es una bendición. Y no hay duda de que para Fernando Alonso, regresar a su rutina de piloto es la mejor noticia que podía recibir. Quedan tres días para que pise de nuevo el asfalto, donde todos le queremos ver, pero, por el momento, el asturiano ya ha empezado a integrarse en la dinámica de su equipo, y lo ha hecho ofreciendo las primeras declaraciones sobre su retorno a la acción en Malasia.

Ha sido en el comunicado previo de McLaren al GP asiático, en el que hará su retorno, y en ellas ha dejado claro que está perfectamente listo para ello: "He estado trabajando duro y me siento bien y preparado para este fin de semana. El calor en Malasia es siempre muy difícil para los pilotos, pero he enfocado mi entrenamiento en ello y estoy preparado para todas las condiciones meteorológicas a las que nos podemos enfrentar en Sepang".

Todos estamos trabajando duro para desarrollar el coche y construir nuestro impulso

Y qué mejor que volver a la acción que en el circuito malayo, donde ha probado el champán más sabroso desde lo mal alto del podio en tres ocasiones: en 2005 con Renault, en 2007 con McLaren y en 2012 con Ferrari. Normal que le tenga tanto cariño: "Esta pista ha sido siempre una de mis favoritas. Es un circuito muy emocionante y tiene la posibilidad de que se den buenas batallas de adelantamientos entre sus rectas y curvas rápidas".

"He ganado tres veces aquí, incluyendo una en 2007 con McLaren y, aunque ahora estamos muy lejos de la parte delantera, todos en McLaren-Honda están trabajando muy duro para desarrollar nuestro paquete y seguir construyendo nuestro impulso en cada carrera", dice Alonso con la misma ilusión que ha mostrado desde que hizo su retorno a Woking. No ha perdido un ápice de ella, a pesar de su accidente en los test y del lamentable resultado cosechado en Melbourne.

Para la fiabilidad y la recopilación de datos, el resultado de Jenson fue alentador

El español, sin embargo, se queda con lo positivo, con que Button cruzara la meta, algo que muchos dudaban que pudiera hacer: "Seguí muy de cerca el fin de semana de Australia, estuve en contacto con el equipo desde el momento en que llegaron. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante, pero el resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y la recopilación de datos, algo que es de suma importancia".

Donde no se puede rascar nada provechoso de lo acaecido en la primera cita del año es en la 'no carrera' de Magnussen. Fernando también tiene un mensaje de agradecimiento para quien fuera su sustituto en tierras australianas: "También me gustaría dar las gracias a Kevin por sus esfuerzos durante el fin de semana, es una verdadera lástima que no fuese capaz de llegar a la parrilla".

 

DESEANDO VOLVER A SUBIRSE AL MP4-30

Vamos a seguir empujando en cada carrera hasta que veamos resultados

Pero eso ya forma parte del pasado y hay que asegurarse de que quede bien enterrado en el olvido para que no se vuelva a repetir. Ahora hay que mirar al siguiente paso, a su primero en este proyecto británico-japonés que no ha podido comenzar con peor pie, al que dará en Malasia: "El fin de semana será difícil, pero tengo muchas ganas de subirme al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a competir".

"He pasado algún tiempo en el simulador en la fábrica con el equipo, y mi atención se centrará en continuar con el desarrollo de nuestro paquete con mis ingenieros, y trabajar en el equilibrio y los reglajes de carrera. Hay un gran potencial en el coche y vamos a seguir empujando cada carrera hasta que veamos resultados", finaliza Alonso. Ya está aquí el momento que tanto esperaba. Eso sí, será duro verle sufrir donde ha sonreído tanto.