Optimismo moderado en Ferrari

Vettel, ambicioso: "Nuestro objetivo siempre es la pole"

15/04/2016 10:39

Buenas sensaciones en Ferrari tras la jornada del viernes. Si en Australia pudimos ver como Kimi Raikkonen sufría con su turbo hasta incendiarse y en Baréin se subía al podio, hoy China nos ha deparado algo que muy pocos esperaban: El finlandés de Ferrari ha marcado el mejor tiempo en los segundos libres. 

A pesar de que los libres no puntúan, la sensación que tienen en Ferrari es de optimismo moderado, como el propio Vettel ha mostrado al bajarse del monoplaza. "La pole siempre es nuestro objetivo, pero sólo es un viernes, no nos vamos a estresar demasiado. Hemos hecho un buen día, el coche ha ido bien. Tras la tanda larga he intentado hacer otras cosas, en general hemos mejorado pero el balance todavía no está donde me gustaría", comenta ante la prensa italiana.

 

Al ser preguntado por si comparan la telemetría él y Raikkönen, Vettel dijo que "es normal comparar (la telemetría). Creo que ha hecho mejor vuelta que yo. Esta tarde los dos hemos seguido programas distintos, así que es difícil compararnos, es mejor aprender uno de otro". Y es que, a pesar de haberse mostrado como un serio rival para esta cita, no se conforma. "Creo que tenemos que hacerlo (mejorar). El viernes la posición no es tan importante, es más importante la sensación. En general el equilibrio ha mejorado, pero esta noche tenemos que seguir trabajando", insiste.

 

Un tema que va a ser clave en esta cita es la degradación. En la segunda sesión del día hemos podido ver como los pilotos de la escudería italiana probaban diferentes compuestos y hacían diferentes programas. Según Vettel, aún les queda trabajo por hacer en este apartado. "Todos podemos mejorar en la degradación de los neumáticos, aquí es bastante alta. En clasificación está bien, pero en carrera nos gustaría dar muchas vueltas", comenta el alemán.

Sobre la gran afición china al automovilismo, el alemán es agradecido con ellos y se muestra encantado de verlos en el circuito durante las jornadas que quedan. "Es bueno que vengan y nos apoyen. Queremos sacar lo mejor de nosotros mañana y domingo, así que está bien que venga aquí y nos apoyen", concluye.