GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Vettel achaca sus recientes resultados a una falta de confianza

17/04/2021 20:05

Sebastian Vettel ha admitido que todavía no ha encontrado la confianza plena en el coche, factor que cree que es muy importante en un circuito como el de Imola. La zona media está más reñida que nunca, por lo que el piloto alemán ha asegurado que el hecho de no estar adaptado por completo al monoplaza es lo que marca la diferencia.

Sebastian Vettel ha clasificado en decimotercera posición, un resultado que muestra una mejoría en comparación a lo que se pudo ver en Baréin, pero las diferencias con su compañero de equipo, Lance Stroll, siguen evidenciándose.

El piloto alemán cree que la zona media está tan reñida que hasta los más mínimos detalles pueden marcar la diferencia. Por lo que, a pesar de haberse mostrado contento con sus avances, cree que todavía le falta un empujón de confianza que le permita recortar algunas décimas.

"Estamos justo en la zona media y está muy apretada, así un par de décimas pueden marcar una gran diferencia. Estoy más contento con las sensaciones con el coche, pero me sigue faltando tal vez ese último empujón de confianza. En general, creo que está mejorando, pero, como he dicho, está muy ajustado, así veremos qué ocurre mañana", ha admitido el piloto de Aston Martin en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Vettel se ha autodefinido como una persona impaciente y, por lo tanto, ha admitido que le resulta difícil esperar para conseguir un nivel de confianza completo sobre su monoplaza. Aun así, se ha mostrado satisfecho con su salto de nivel de la primera a la segunda carrera.

"Está claro que no soy una persona muy paciente, así que no quiero esperar, pero está yendo a mejor. En este circuito en particular se necesita la máxima confianza para extraer el máximo, todavía no estoy en ese punto. Pero es sólo la segunda carrera, así que tengo que ser un poco más paciente", ha confesado el piloto alemán.

Además, el tetracampeón ha justificado la tardanza de su adaptación afirmando que hay un par de aspectos a los que no está acostumbrado, pero que son muy importantes de pulir y que pueden significar una gran diferencia.

"Es un coche bastante distinto a lo que estoy acostumbrado en el pasado. Hay un par de cosas que pueden marcar una gran diferencia, es por eso por lo que creo que me está llevando más tiempo del habitual", ha explicado Vettel.