Asegura que no le teme

Verstappen sobre Hamilton y el peligro: "Quizá quiere ser guay"

02/07/2016 09:47

Max Verstappen no teme a Lewis Hamilton, quien recientemente se ha desmarcado del resto de pilotos al posicionarse en público como una persona que considera que el factor riesgo es un aliciente que siempre debería estar presente en la Fórmula 1.

Verstappen y Hamilton tuvieron un encontronazo dialéctico hace dos semanas en Bakú, donde se debatió sobre el peligro que suponían determinadas secciones de la pista de Azerbaiyán. La más polémica de todas ellas era la entrada del Pit-Lane, a la que los monoplazas llegaban a 350 kilómetros/hora.

Hamilton habló en numerosas ocasiones durante aquel fin de semana de lo mucho que se quejaban sus compañeros. No es la única vez que se ha posicionado en contra de la seguridad, dado que recientemente ha definido el halo de protección como "la modificación con peor aspecto" de la historia del deporte.

Sin embargo, Verstappen ha declarado recientemente que el discurso que Hamilton mantiene ante los micrófonos de las televisiones no se corresponde necesariamente con el que expresa en privado.

"En la prensa dice que no le preocupa, pero cuando habla con el equipo es diferente. Tuve un incidente en el briefing de Bakú, dije que la entrada de boxes era bastante complicada, y él estaba como 'oh, no debería importarte eso", ha explicado en declaraciones recogidas por la BBC.

"Pero entonces Nico (Rosberg) entró en la conversación y dijo: 'espera Lewis, acabas de decir que tenías miedo cuando entrabas en el Pit-Lane'. ¿Cuál es su enfoque? Quizá quiere ser guay. Aquí miramos por la seguridad, no queremos morir en la pista".

"Prefiero hablar en la pista que en la sala de reuniones, pero de ningún modo le tengo miedo. Porque haya ganado Campeonatos del Mundo no es que no pueda ir contra él. Todo el mundo tiene su propia opinión".

En Austria, Max Verstappen ha tenido un segundo encontronazo con los pilotos en materia de seguridad al quejarse de los pianos exteriores del Red Bull Ring, unos pianos que dañaron su alerón delantero y triángulo de la suspensión en dos salidas de pista durante los Libres 1. En esta ocasión se quedó sin apoyos.