Se alegra por su renovación pero no cree que le afecte

Sainz no preocupa a Verstappen: "He demostrado cómo ganarle"

29/06/2016 18:42

Christian Horner ha confirmado que Red Bull ha ejercido su opción de retener a Carlos Sainz un año más, por lo que el español continuará en las filas de Toro Rosso en 2017.

El que fuese su compañero hasta el Gran Premio de Rusia, Max Verstappen, ha dado sus impresiones sobre la noticia y se ha mostrado muy tranquilo y sin presión por la continuidad del madrileño en la familia Red Bull y, por ende, en la órbita del conjunto austríaco para el futuro.

"Es bueno para él, creo. Otro año en Fórmula 1. Quiero decir, no sé qué oportunidades tiene, claro, con otros equipos, pero es bueno para él", ha dicho en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Creo que he demostrado en Toro Rosso cómo batirle en las carreras y en las clasificaciones. En general nunca he sentido presión, así que por mí está bien".

Cabe recordar que Verstappen que formará dupla de nuevo en Red Bull con Daniel Ricciardo en 2017 y , a priori por contrato, también en 2018. 

Esta situación deja a Sainz en un punto complicado de cara a dar el salto al conjunto austríaco aunque, como se ha visto en el cambio entre Verstappen y Daniil Kvyat, en Red Bull son libres de mover a sus pilotos.