TÍTULO 2020

Verstappen: "Hamilton es muy bueno, pero no es Dios"

04/02/2020 08:15

Max Verstappen está convencido de que puede ganar a Lewis Hamilton con el coche adecuado. El piloto de Red Bull tiene claro que el hexacampeón no es invencible y tiene ganas de luchar contra él por el título este año.

El piloto de Red Bull se ve con opciones de pelear por el Campeonato si cuenta con el coche correcto y cree que Red Bull este año puede desafiar a Mercedes.

"Lewis es muy bueno. Definitivamente es uno de los mejores, pero no es Dios. Quizás Dios esté con él, pero no es Dios", comenta Verstappen en declaraciones para la BBC.

"Sí, puedo vencer a Lewis; depende mucho del coche, por supuesto. Cuando puedes presionar, por supuesto que se vuelve mucho más difícil para el que lidera. Si nunca tienes presión, puedes pilotar al 97% ó 98% y nunca cometes errores o quizás sólo en un fin de semana de los 21 ó 22. Incluso si empezamos a dos décimas de segundo de distancia, puedes aumentar la presión y me gustaría empezar ahí directamente", explica el de Países Bajos.

"Cuando te sale todo como equipo en situaciones bajo presión como Brasil, por ejemplo, pero también en situaciones difíciles como Alemania, ves que la escudería brilla en comparación con otras. Tengo ganas de tener esa lucha y de estar realmente cerca, estoy seguro de que lo podemos hacer mejor", destaca el piloto de Red Bull.

Verstappen es consciente de su reputación de piloto agresivo dentro de la parrilla. El año pasado fue motivo para que Hamilton le diera más espacio en Interlagos mientras luchaba, sin embargo, Max no se toma esto como una ventaja.

"En Brasil luchamos duro y de forma muy limpia. Sé que lucho duramente, pero es porque siempre intento conseguir el mejor resultado y siempre lo hecho así", apunta Max, que recuerda que uno de los puntos que le falta desarrollar es saber medir cuánto arriesgar en una lucha por el título.

"Cuando luchas por el título, tienes una mentalidad diferente. No estábamos en esa batalla, así que sabes que tienes algunas carreras en las que quizás puedes ganar y lo intentas todo para vencer. Se trata de una mentalidad muy diferente la que tienes que tener y Lewis es muy bueno a la hora de juzgar cuándo tiene que ir a por todas y cuándo debe ser más conservador. Depende de la situación en la que estés", señala Verstappen.

Red Bull y Verstappen terminaron a los pies de Hamilton en Abu Dabi, así que se espera que sean una amenaza para el heptacampeonato del de Mercedes. No obstante, Max se muestra prudente y prefiere esperar a la pretemporada para comprobar sus opciones.

"Tenemos que esperar y ver cómo nos va en los test de invierno, pero tengo muchas ganas. Todo el mundo está motivado, sobre todo tras el final del año pasado", revela.

 

LA TRANQUILIDAD DE LA RENOVACIÓN

Por último, Verstappen destaca lo rápidas que fueron las negociaciones con Red Bull para renovar hasta 2023 y lo tranquilo que le hacen sentir estas circunstancias.

"Siempre me he sentido muy cómodo en el equipo y todo fue muy rápido. No pensé mucho en ello el año pasado, lo solucionamos durante el invierno, eso es lo bueno porque te quita cualquier duda. No hay interrogantes porque afrontas la temporada con un contrato más allá del final del año", detalla.

"Para mí éste es el lugar correcto. Me siento bien en el equipo, de verdad. Hay mucha gente buena en la escudería y veo la motivación y el hambre para luchar por victorias y un campeonato quizá", expresa Verstappen para terminar.