GP de Japón F1 2019

Verstappen quiere ganar en Japón, pero teme a Ferrari

07/10/2019 15:58

Max Verstappen está ya totalmente concentrado en el GP de Japón de este fin de semana. El holandés es consciente de que Suzuka es una pista en la que se necesita tanto potencia como carga aerodinámica. El de Red Bull espera poder pelear rueda a rueda con los Ferrari en un trazado en el que se prevé que los de Maranello sean muy fuertes.

Tal y como explica Max Verstappen, Suzuka tiene partes que se adaptan mejor el monoplaza de los italianos y otras, en la que Red Bull puede aprovecharse del que ha sido gran parte de la temporada el punto débil de Ferrari, las curvas.

"Ferrari será muy fuerte, ya que tienen mucha potencia y serán muy rápidos en las rectas, pero nuestro coche será rápido en las curvas, así que espero que podamos ganar algo de tiempo ahí", ha afirmado Verstappen en declaraciones publicadas por el portal web Formula Spy.

Suzuka es una de las pistas favoritas de muchos de los pilotos por estar formada por curvas míticas como la 130r. El holandés es uno de los que ha manifestado su gusto por el trazado nipón, aunque ha remarcado la importancia que tiene no cometer ningún error de cara a conseguir un buen tiempo.

"Es muy divertido pilotar allí y realmente lo disfruto, me gusta Suzuka en general. El circuito es histórico y también muy estrecho y rápido, así que es importante utilizar la totalidad de la pista. Necesitas encontrar el equilibrio correcto y tener un buen paso entre las curvas 3, 4, 5 y 6 porque si tomas mal una curva, estarás en la posición equivocada para la siguiente secuencia", ha advertido.

Esta carrera será muy especial tanto para Verstappen como para el resto de la escudería austriaca. Correrán en Japón por primera vez desde que Honda es su suministrador de motores. Max aún no ha subido nunca a lo más alto del podio en Suzuka y eso es algo que le gustaría cambiar este fin de semana.

"He tenido muchos buenos resultados en Suzuka con podios en segundo y tercer lugar, pero nunca he ganado, así que obviamente nos encantaría ir un paso más arriba. Ya hemos tenido excelentes resultados con Honda este año y no será fácil en Suzuka pero, por supuesto, vamos a ofrecer el mejor rendimiento posible para los aficionados japoneses", ha expresado Verstappen para terminar.