RED BULL

Verstappen no quiere que Ricciardo haga todo el trabajo del simulador: "Quiero hacerlo yo"

25/01/2023 12:08

Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull en 2023 para ejercer el rol de tercer piloto. Pero Max Verstappen no quiere que el australiano sea quien realice la puesta a punto del coche, pues quiere trabajar en el simulador ya que asegura que tiene grandes ventajas.

El trabajo en el simulador es clave para los equipos de Fórmula 1 hoy en día. Y entre las funciones de Daniel Ricciardo como tercer piloto de Red Bull esta el simulador. Pero Max Verstappen no quiere que esta labor recaiga sólo en el australiano. 

El piloto neerlandés asegura que, a pesar de las horas que hay que pasar en él, el resultado merece la pena y apunta que quiere ser él mismo quien realice este trabajo. "Nuestro simulador es uno de los mejores de este deporte. Los días son muy largos, pero sin duda vale la pena", ha afirmado Verstappen en declaraciones que publica Speedweek. 

"No quiero un piloto de pruebas que se haga cargo de todas las sesiones del simulador, como hacen en otros equipos. Quiero hacerlo yo mismo, porque cada uno tiene su propio estilo de conducción", ha comentado.

"Me ayuda a mantener mi enfoque. No puedes hacer mucho más cuando estás en casa y disfruto de las carreras de simulación", ha señalado el piloto de Red Bull.

Verstappen ya ha demostrado en otras ocasiones que disfruta pilotando en el simulador. De hecho, ha participado en las 24 Horas de Le Mans virtuales, aunque la última edición acabó con cabreo por parte del holandés