Max pasa página

Verstappen: "La prensa exageró con lo ocurrido en Australia"

Hugo Sánchez

05/04/2016 21:23

El toque entre Max Verstappen y Carlos Sainz en Australia y los mensajes de radio del joven holandés aún colean. En una entrevista conjunta para Canal+, los pilotos de Toro Rosso negaron a Jean Alesi que hubiera problema alguno entre ellos. 

El Gran Premio de Australia de 2016 siempre será recordado por el incidente protagonizado por Verstappen y Sainz. El piloto holandés enfureció al ver que su compañero de equipo realizaba la segunda parada en boxes antes que él, hecho que le hizo perder la posición con el español. Max no tuvo reparos en mostrar su enfado a través de la radio. 

Vueltas más tarde, y ante la imposibilidad de que Sainz pudiera pasar a los coches de delante, Verstappen volvió a recurrir a la radio para pedir al equipo que le dejaran intentarlo a él. Y se lo permitieron. Sin embargo, adelantar en Melbourne es complicado, y el piloto holandés se desesperó hasta el punto de tocarse con Sainz y poner en peligro la carrera del equipo. 

Max: "Siempre estamos muy cerca, y queremos empujar más, pero creo que no hay problemas"

Max fue duramente criticado por la prensa debido a su actitud impaciente y algunos empezaron a señalar que hay una gran rivalidad en el box de Toro Rosso. "Creo que los medios exageraron lo ocurrido en Australia, porque entre nosotros no hay problemas. Claro que siempre estamos muy cerca, ambos somos muy rápidos y queremos empujar más, pero creo que no hay problema", aseguró Verstappen en una entrevista conjunta con Sainz, realizada por el expiloto de F1, Jean Alesi. 

Carlos admitió que existe dicha rivalidad, pero que ésta es sana, pues ambos mantienen una relación cordial fuera de las pistas. "Queremos estar por delante de toda la parrilla, eso significa estar también por encima de nuestro compañero de equipo. No vamos a esconderlo; queremos vencer el uno al otro. Pero no es que estemos obsesionados, como la gente puede percibir desde fuera. Como puedes ver, no tengo ningún problema con él. Queremos correr, hacerlo lo mejor que podamos, y estoy convencido de que tanto nosotros como el equipo estará feliz", aseguró para Canal+.

A pesar de que sólo estamos en el comienzo de la temporada 2016, empiezan a surgir las primeras especulaciones entorno al futuro de Max Verstappen. Se cree que el piloto holandés tiene una cláusula en su contrato que le permite negociar con otros equipos si no tiene un asiento en Red Bull para 2017. Mercedes y Ferrari ya han mostrado su interés en alguna ocasión. Aprovechando el momento, Alesi preguntó a ambos pilotos sobre un posible salto a la escudería dirigida por Christian Horner.

Sainz: "Ahora no es momento de pensar en irse a otros equipos"

Carlos Sainz prefirió echar balones fuera y aseguró que no piensa en el futuro, se centra en esta temporada que acaba de comenzar.  "Necesitamos seguir concentrados, seguro que tendremos una buena primera parte del año y luego ya veremos. Pero ahora no es momento de pensar en irse a otros equipos, como Red Bull, porque aún tenemos cosas que hacer", aseguró Sainz.

Por otra parte, Verstappen se mostró más ambicioso y, aunque cree que lo mejor es permanecer este año en Toro Rosso, ya empieza a poner sus miras en 2017. "Estoy muy feliz donde estoy, y este año consistirá en adquirir más y más experiencia para estar listo para luchar con un equipo fuerte, eso seguro, porque al fin es lo que quiero. No estoy aquí para finalizar octavo, quiero ganar. Quizás estemos en un área difícil pero queremos adquirir mucha experiencia y aprender todo el rato, así que estoy feliz estando aquí un año más", concluyó Max.