Los equipos punteros se pelean por Max

Verstappen, en la agenda de Ferrari tras la crisis de Red Bull

Santi Torres
15/10/2015 11:58

A Max Verstappen no le faltan novias en el paddock. El joven holandés ha maravillado a muchos con su pilotaje y la actual crisis en Red Bull así lo manifiesta. Según algunos medios holandeses, Max estaría ya relacionado con Ferrari para 2016 en caso de permitirse un tercer coche para los equipos punteros. Desde el paddock de Sochi, ya se rumorea también estar en negociaciones con Mercedes.

Este fin de semana se vio a Jos Verstappen hablando con Toto Wolff en el motorhome de Mercedes, a lo que el responsable del motorsport en Mercedes declaró que "fue un simple café". Eso sí, cuando le preguntan si estaba o no el mánager de Verstappen, Raymond Vermeulen, el austríaco dice que "no, no estoy seguro".

Aparte del frente con Mercedes, el diario holandés Algemeen Dagblad asegura que el joven holandés también está en la órbita de Ferrari para su tercer coche en caso que la FIA los permita. "(Verstappen) está jugando al ajedrez en múltiples tableros. Verstappen sería bien recibido en Ferrari", informan desde el diario holandés. 

A todo esto, ¿qué piensa Verstappen? Ahora mismo tiene contrato con Red Bull y a menos que se vaya todo al traste seguirá vinculado al equipo austríaco, propiedad de Dietrich Mateschitz. "No hay nada claro (sobre el futuro de Red Bull). Confío que estarán en parrilla el año que viene, pero no puedo asegurarme personalmente de ello", menciona el de 18 años.

Sobre los comentarios que le señalan como futuro campeón del mundo, Verstappen es sencillo y humilde. "Siempre es bueno oír ese tipo de cosas, significa que algo estás haciendo bien. Eso sí, por el momento lo que me importa es aprender y ganar experiencia. Tan sólo puedo dar mi 100% en pista. Si en un futuro estoy en un coche más competitivo ojalá luche por victorias y el campeonato del mundo".

Cuando le insisten si tiene su futuro planeado, Verstappen prefiere cortar por lo sano. "La F1 no funciona así. No puedes realmente planear nada. Lo que importa es trabajar para ser no sólo rápido, también consistente. Después viene la parte de estar en un equipo competitivo en el momento indicado".

En su primera visita al trazado de Sochi Verstappen consiguió un punto 'in extremis' tras la sanción a Fernando Alonso. Veremos si en Austin siguen los rumores y las buenas actuaciones en pista.