ACTUALIDAD

Verstappen, mejor piloto de 2021 según sus rivales

28/12/2021 17:02

Max Verstappen ha sido elegido por sus rivales el mejor piloto de la temporada 2021 de Fórmula 1, al igual que hicieran los jefes de equipo. Los 14 integrantes de la parrilla actual que han participado en la cuesta consideran que Lewis Hamilton es el segundo y Lando Norris, tercero.

Verstappen ha tenido un 2021 espectacular, en el que ha ganado el Mundial y también ha llamado la atención de muchos integrantes del paddock. El piloto de Red Bull aún no había demostrado cómo se comportaría en una batalla por el título, pero después de esta temporada, ha dejado claro que estaba preparado para luchar por lo más grande.

El de Países Bajos fue el mejor piloto del año según los jefes de equipo, y también lo ha sido para los pilotos, según una encuesta que ha realizado la propia Fórmula 1. 14 de los 20 pilotos de la parrilla han realizado esta votación en la que no han estado presentes los dos pilotos de Mercedes, los dos de Red Bull ni los dos de Alfa Romeo.

El resultado de la votación de los pilotos ha sido muy similar al de los jefes de equipo, pues las ocho primeras posiciones no han variado. Verstappen ha acabado en lo más alto en esta clasificación, con Hamilton segundo y Norris en la última posición de este podio.

Carlos Sainz ha sido cuarto, con su compañero de equipo, Charles Leclerc, justo detrás de él. Fernando Alonso ha conseguido el sexto puesto, por delante de Pierre Gasly y George Russell, séptimo y octavo respectivamente.

Los únicos cambios han sido en la novena y décima posición. Esteban Ocon ha ganado un lugar en esta clasificación, pues el francés cerró el 'top 10' en la tabla de jefes de equipo. El de Alpine ha tenido un año muy sólido, en el que ha conseguido su primera victoria y ha realizado grandes carreras.

El décimo lugar ha sido para Mick Schumacher,  que ha tenido un primer año complicado en Fórmula 1 con un Haas incapaz de plantar cara a su rivales más directos en todas las carreras. El alemán, eso sí, ha tenido actuaciones destacadas en las que ha podido dividir a los Williams y los Alfa Romeo en algunos momentos y por ello, consigue el décimo puesto en esta clasificación.