ACTUALIDAD

Verstappen, mejor piloto de 2021 según sus rivales

El de Red Bull lidera una tabla que coincide con los jefes de equipo del primero al octavo

Carlos Sainz es el cuarto mejor valorado y Fernando Alonso el sexto

AmpliarVerstappen, mejor piloto de 2021 según sus rivales -SoyMotor.comMax Verstappen durante la temporada 2021.

Max Verstappen ha sido elegido por sus rivales el mejor piloto de la temporada 2021 de Fórmula 1, al igual que hicieran los jefes de equipo. Los 14 integrantes de la parrilla actual que han participado en la cuesta consideran que Lewis Hamilton es el segundo y Lando Norris, tercero.

Verstappen ha tenido un 2021 espectacular, en el que ha ganado el Mundial y también ha llamado la atención de muchos integrantes del paddock. El piloto de Red Bull aún no había demostrado cómo se comportaría en una batalla por el título, pero después de esta temporada, ha dejado claro que estaba preparado para luchar por lo más grande.

El de Países Bajos fue el mejor piloto del año según los jefes de equipo, y también lo ha sido para los pilotos, según una encuesta que ha realizado la propia Fórmula 1. 14 de los 20 pilotos de la parrilla han realizado esta votación en la que no han estado presentes los dos pilotos de Mercedes, los dos de Red Bull ni los dos de Alfa Romeo.

El resultado de la votación de los pilotos ha sido muy similar al de los jefes de equipo, pues las ocho primeras posiciones no han variado. Verstappen ha acabado en lo más alto en esta clasificación, con Hamilton segundo y Norris en la última posición de este podio.

Carlos Sainz ha sido cuarto, con su compañero de equipo, Charles Leclerc, justo detrás de él. Fernando Alonso ha conseguido el sexto puesto, por delante de Pierre Gasly y George Russell, séptimo y octavo respectivamente.

Los únicos cambios han sido en la novena y décima posición. Esteban Ocon ha ganado un lugar en esta clasificación, pues el francés cerró el 'top 10' en la tabla de jefes de equipo. El de Alpine ha tenido un año muy sólido, en el que ha conseguido su primera victoria y ha realizado grandes carreras.

El décimo lugar ha sido para Mick Schumacher,  que ha tenido un primer año complicado en Fórmula 1 con un Haas incapaz de plantar cara a su rivales más directos en todas las carreras. El alemán, eso sí, ha tenido actuaciones destacadas en las que ha podido dividir a los Williams y los Alfa Romeo en algunos momentos y por ello, consigue el décimo puesto en esta clasificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

#11 tu no sabes que en alemania e inglaterra el dia de los inocentes es april 1st? Rehaz el guion que tiene mas agujeros que la saga de bourne...

  • 0
  • 0
Imagen de zarf1

#18 A mí me ha gustado mucho Norris, y he disfrutado con sus actuaciones. Es cierto, como dices, que en la segunda parte de la temporada ha flojeado, incluso comparado con su compañero (aunque ya le pasó igual en 2019 y 2020). Vamos, ha vivido de las rentas de la primera parte de la temporada. Pero también es cierto que en el global ha dominado a Daniel, que es de lo mejorcito de la parrilla. Cualquier posición dentro del Top5 creo que es justa para él.

  • 2
  • 0
Imagen de coche_rojo

#15 yo no estoy de acuerdo con esa valoración que haces de Norris. En la primera parte de la temporada tenía claramente el 3er mejor coche y lo aprovechó al máximo, haciendo fines de semana perfectos o casi perfectos. Pero en las últimas 6 carreras del año se ha diluido como un azucarillo. Y no solo por el coche, sino que su rendimiento en pista ha caído en picado: 17 puntos en 6 carreras, cuando Ricciardo puntuando solo en dos ha sacado 20. Para que te hagas una idea, fue de los 11 primeros pilotos de la clasificación, el que menos punto sacó en la recta final. Gasly: 36; Alonso: 23; Ocon: 28. ¿Me vas a decir que Mclaren cayó tanto como para ser menos competitivo que Alpine? No lo creo... Últimas 12 carreras del campeonato: Norris 47 puntos, Ricciardo 65. El problema no ha sido el coche, sino su falta de consistencia. No puede ser que en la segunda parte de la temporada estés en números parecidos a los de Alonso (43) que pilota un Alpine.

  • 3
  • 1
Imagen de GV27

Por paliza el mejor. Desde senna no veía algo como este niño, y ojo que tenemos al Kaiser

  • 1
  • 3
Imagen de Schummidavid

Feliz día de los inocentes!!!

  • 2
  • 1
Imagen de Farghis

#7 Norris fue el mejor del resto y solo bajo de ritmo cuando su auto perdio el plus. Sainz hizo una temporada de menos a mas pero por ser nuevo en ferrari le llevo unas carreras adaptarse y rendir. Que fue mejor que Leclerc no me quedan dudas pero que Norris, no creo. El fue el mejor cuando la maquina estuvo y el mejor cuando dejo de estar... En cuanto a los periodos de adaptacion, Max gano en su primer GP con Redbull, si el talento es extremo no se necesita periodo de nada (lo demostro Alonso, que sin estar al 100% nunca estuvo detras de Ocon)

  • 3
  • 1
Imagen de Farghis

#6 Votaron los pilotos. Ya tuviste tu oportunidad de expresarte en el de los fans, tambien fue elegido Max por cierto...

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Horner tenía razón Mercedes tenía el coche, sobretodo el segundo tramo de año , pero redbull tenía a Verstappen....el mejor piloto del año y nadie lo puede negar

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#8 por la suerte que no tuvo en baku, Silverstone, húngria, barehin, imola....y que si tuvo sir Hamilton

  • 3
  • 0
Imagen de piFIA

Conversacion en MB:
Luis: Totoooo! Los pilotos han votado a Max como el mejor de la temporadaaaa... buaaaa!
Toto: Que noooo, Luismaaa... No es cierto, hombre; no ves que es una inocentada? Si tu eres el mejor de la historiaaa...
L: Ufff... que cabrones; menos mal que me has dicho que hoy es 28, porque ya estaba por dejar la F1... (snif, snif)

  • 6
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP