Se considera holandés

Verstappen declina la nominación de unos premios belgas

Santi Torres
11/11/2015 11:47

Max Verstappen se autoelimina de una entrega de premios deportivos de la provincia belga de Limburg. La joven estrella de Toro Rosso nació en dicha región en 1997 y se nacionalizó holandés poco después. Con la llegada de la nominación, el piloto y su entorno deciden rechazar la nominación a ser reconocido como uno de los deportistas del año de Limburg.

Su padre, Jos Verstappen, ha constatado a medios locales su disconformidad al respecto. Max consiguió gestas anteriormente y es la primera vez que lo nominan. 

"En 2013 Max fue campeón del mundo de karting pero no recibimos ni oímos nada desde Limburg. Es extraño, porque cada uno de los atletas de Limburg que consigue algo así es elegible para ser premiado. Ahora que está en las noticias de todo el mundo, ¿Max puede ser elegido premiado? No es lo correcto y, por ende, declinamos la nominación", justifica su padre.

Más allá de la política del deporte y sus premiados, Max Verstappen se considera holandés. La licencia deportiva con la que compite en F1 y su sentimiento pertenecen a los Paises Bajos, aunque naciese en territorio belga.