¿Ferrari en 2017?

Jos Verstappen asegura que su hijo seguirá un año más en Toro Rosso

Santi Torres
30/10/2015 12:54

Max Verstappen todavía ocupa titulares en las portadas de la 'silly season'. Esta vez el piloto holandés se le relaciona, nuevamente, con Ferrari a corto plazo de tiempo. Su padre, Jos Verstappen, afirma rotundamente que para 2016 el asiento de Toro Rosso es lo ideal. Pero, ¿y para 2017?

El talentoso joven de Toro Rosso continúa brillando con carreras inteligentes y a la vez espectaculares. En Austin adelantó sin miramentos a Sebastian Vettel y terminó en una más que meritoria cuarta posición, de nuevo por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz. 

"Creo que Max se quedará (en Toro Rosso) un año más para ganar experiencia y entonces pensaremos en cambiar de equipo para conseguir un mejor coche", afirma el padre de la criatura a la TV brasileña Globo.

Desde Italia se señala a Verstappen como sustituto de Kimi Räikkonen en Ferrari para 2017. El corresponsal de la Gazzetta dello Sport afirma que hay una oportunidad real para el holandés de unirse a las filas de los de Maranello. 

A su vez, desde Finlandia llegan avisos de Mika Häkkinen. En declaraciones al diario Ilta Sanomat, el bicampeón afirma que "se debe recordar que Ferrari suele tomar decisiones rápidas e inesperadas".

El punto de apoyo de estas teorías se encuentra en la posibilidad que Toro Rosso monte motores Ferrari con especificación 2015 en 2016.