GP de Hungría F1 2021

Verstappen, cuarta vuelta más rápida de Hungría con "medio coche"

04/08/2021 15:58

Max Verstappen marcó la cuarta vuelta más rápida de la carrera en el Gran Premio de Hungría, a pesar de correr con sólo medio coche en buen estado. El choque de la primera vuelta le causó daños severos que se tradujeron en un menor rendimiento y en una pérdida de carga aerodinámica.

Verstappen se vio involucrado en el accidente en cadena de la primera vuelta que provocó Valtteri Bottas. El RB16B recibió un golpe lateral de Lando Norris que dejó su 'bargeboard' derecho completamente destrozado y le hizo perder carga aerodinámica.

Pese a todo, Max sumó dos puntos importantes, con la descalificación de Sebastian Vettel, que pueden ser cruciales a final de temporada. Y no sólo eso, el de Países Bajos marcó la cuarta vuelta más rápida de la carrera, sólo por detrás de Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El piloto de AlphaTauri entró a boxes en las últimas vueltas para intentar conseguir la vuelta rápida; lo logró con un 1'18''394. Hamilton y Alonso tuvieron muy bien ritmo durante las 70 vueltas y el siguiente piloto más rápido fue Max, que rodó en 1'21'' bajo, justo por delante de Esteban Ocon, el ganador de la carrera.

Todo esto con un monoplaza muy dañado. Verstappen también protagonizó una gran batalla contra Mick Schumacher que incluso impresionó a su equipo. Gianpiero Lambiase, ingeniero de pista de Max, no dudó en aplaudir su acción por radio. "No está mal para tener sólo medio coche", destacó.

El esfuerzo de Verstappen para terminar la carrera, con un coche muy dañado, demuestra que esta temporada cualquier punto puede marcar la diferencia. Aunque Max cruzó la línea de meta en décima plaza, ganó una posición más, que se traduce en dos puntos en el Mundial, por la descalificación de Vettel. Los dos únicos puntos que Red Bull sumó en otro fin de semana complicado.