"Su rendimiento no ha pasado desapercibido"

Verstappen busca un hueco en la F1 para su hijo Max

27/05/2014 10:29

Jos Verstappen fue un piloto de Fórmula 1 muy popular por protagonizar uno de los accidentes más espectaculares en el pitlane –GP de Alemania 1994– que se recuerdan en la F1. El holandés corrió en Benetton, Simtek, Footwork, Tyrrell, Stewart, Arrows y Minardi hasta que se retiró definitivamente de la máxima categoría del motor en 2003.

En 1998, Jos sustituyó a Jan Magnussen en Stewart y esta temporada su hijo, Kevin Magnussen, ha debutado al volante del McLaren MP4-29, y con grandes resultados para sorpresa de todos.

Es bonito ver que hay un enorme interés en Max

Por eso, Verstappen tiene la esperanza de que su hijo Max, de 16 años, siga lsus pasos y los de su madre, Sophie Kumpen, también piloto. Por el momento, este año compite en el Campeonato Europeo de F3 FIA. De hecho, según informa De Telegraaf, Jos Verstappen se encontraba en el paddock de Mónaco para hablar sobre su vástago con las personas influyentes de este deporte.

"Es bonito ver que hay un enorme interés en Max", comentó el expiloto holandés. "Su rendimiento no ha pasado desapercibido. La gente está hablando de él y eso siempre es buena señal".

Por el momento, Max Verstappen ya ha conseguido dos Pole Position y una primera victoria. Daniil Kvyat, que también compitió en el Campeonato Europeo de F3 FIA el año pasado, ha debutado este año en Toro Rosso, mientras que en la parrilla de la F3 se encuentra Lucas Auer, sobrino del legendario Gerhard Berger. Sin duda, toda una oportunidad para estos jóvenes.