F1

"Su rendimiento no ha pasado desapercibido"

Verstappen busca un hueco en la F1 para su hijo Max

jos-max-verstappen-karts-f1.jpg
3
27 Mayo 2014 - 10:29

Jos Verstappen fue un piloto de Fórmula 1 muy popular por protagonizar uno de los accidentes más espectaculares en el pitlane –GP de Alemania 1994– que se recuerdan en la F1. El holandés corrió en Benetton, Simtek, Footwork, Tyrrell, Stewart, Arrows y Minardi hasta que se retiró definitivamente de la máxima categoría del motor en 2003.

En 1998, Jos sustituyó a Jan Magnussen en Stewart y esta temporada su hijo, Kevin Magnussen, ha debutado al volante del McLaren MP4-29, y con grandes resultados para sorpresa de todos.

Es bonito ver que hay un enorme interés en Max

Por eso, Verstappen tiene la esperanza de que su hijo Max, de 16 años, siga lsus pasos y los de su madre, Sophie Kumpen, también piloto. Por el momento, este año compite en el Campeonato Europeo de F3 FIA. De hecho, según informa De Telegraaf, Jos Verstappen se encontraba en el paddock de Mónaco para hablar sobre su vástago con las personas influyentes de este deporte.

"Es bonito ver que hay un enorme interés en Max", comentó el expiloto holandés. "Su rendimiento no ha pasado desapercibido. La gente está hablando de él y eso siempre es buena señal".

Por el momento, Max Verstappen ya ha conseguido dos Pole Position y una primera victoria. Daniil Kvyat, que también compitió en el Campeonato Europeo de F3 FIA el año pasado, ha debutado este año en Toro Rosso, mientras que en la parrilla de la F3 se encuentra Lucas Auer, sobrino del legendario Gerhard Berger. Sin duda, toda una oportunidad para estos jóvenes.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
27 Mayo 2014 - 14:04
Comment
#2  Estimado tatole. Cuando escribí que Magnussen había sorprendido, me refería al hecho de que es ... Ver comentario
si es una sorpresa que acabara delante de button y que esten muy igualados en rendimiento siendo su primer año en monoplazas,que tendra que ver las categorias inferiores,vettel tampoco fue sorprendente en categorias inferiores y gano 4 mundiales seguidos,con coche,pero lo supo gestionar,luego estan los pilotos de elite,que dan mas rendimiento que los buenos pilotos,y esos si suelen ganar en todo,pero los cuentas con los dedos de la mano y te sobra alguno en f1,..
27 Mayo 2014 - 13:00
Comment

Estimado tatole. Cuando escribí que Magnussen había sorprendido, me refería al hecho de que este año debuta en Fórmula 1 y sí, lo hace en un equipo 'grande', pero no todos los debutantes consiguen lo de éste. Conozco perfectamente el talento de este chico pero, aun así, creo que sus primeras carreras sorprenden, sobre todo con la de 'tiburones' que tiene alrededor, por el hecho de pilotar un monoplaza nuevo y totalmente distinto, etc. Vamos, no lo digo yo sola, sino también fue sorpresa para el paddock en general. No creo que por decir eso sea "bastante inculta". 

Default user picture
27 Mayo 2014 - 12:10
Comment

Hay que ser bastante inculto de las carreras para atreverse a decir que Magnussen ha sorprendido con su rendimiento, si tan solo miras una carrera de otra categoría que no sea la f1 que haya hecho Magnussen te darías cuenta del talento de ese piloto, pero si tan solo conoces los pilotos que corren en f1 es normal que te sorprendan los pilotos que suben desde categorías inferiores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25