MERCADO DE PILOTOS

Verstappen avisa: "El inicio de 2020 será importante para mi futuro"

08/12/2019 11:30

Max Verstappen ha explicado que el comienzo de la próxima temporada será determinante para su futuro en Fórmula 1. El holandés quiere ser campeón del mundo a toda costa y no dudaría en abandonar Red Bull para lograrlo.

Verstappen cuenta con un año más de contrato con la escudería austríaca. Sin embargo, cree que el inicio de 2020 será clave para evaluar sus opciones de cara a un 2021 incierto en el mercado de fichajes.

"Para ser honesto, no pienso mucho en ello. Sé que tengo otras opciones después del año que viene. Tengo un año más de contrato. Pero creo que lo más importante es ver qué ocurre a inicios de la temporada. A partir de ahí veremos qué ocurre", ha manifestado en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar de sus palabras, Verstappen piensa que Red Bull puede brindarle un monoplaza competitivo en 2020. El neerlandés quiere verse campeón lo antes posible.

"Creo que pueden hacerlo. Por eso estoy con ellos. Ya lo han demostrado en el pasado y por eso creo que no es un sueño", ha explicado.

"No será fácil, hay mucha competitividad. Pero como he dicho, lo intentaremos todo el año que viene porque será una temporada importante. Después, ya veremos", ha añadido.

Con respecto a 2019, Verstappen considera que ha sido su mejor temporada en Fórmula 1: "Este ha sido mi mejor año. Es algo natural. Creo que la experiencia que ganas a lo largo de los años te ayuda mucho".

Sin embargo, el 33 ha explicado que el RB15 no ayudó a que todo fuera sobre ruedas a comienzos de la campaña. Insta a Red Bull a trabajar duro para pelear por el Campeonato desde la primera carrera en 2020.

"El paquete dio algunas problemas al principio de la temporada. No podíamos luchar por victorias y los podios eran difíciles de conseguir. Hemos intentado ser consistentes en toda medida".

"Esperamos ser competitivos el año que viene. Debemos serlo desde el comienzo para pelear por el título. Vamos a esforzarnos mucho para ello. No será fácil, pero vamos a intentarlo", ha expresado Verstappen para terminar.