GP DE ABU DABI F1 2019

Marko, sobre la multa a Ferrari: "No se trata igual a los equipos"

08/12/2019 09:00

Helmut Marko, asesor de Red Bull, siente que la sanción de 50.000 euros a Ferrari por la anomalía en el combustible de Charles Leclerc no es justa. El austriaco asegura que se debería de haber sancionado más duramente a la Scuderia y al piloto monegasco por la irregularidad.

Marko quedó muy enfadado al conocer la sanción que le había puesto la FIA a Ferrari. El de Red Bull sostiene que no se trata de forma igualitaria a a todos los equipos de la parrilla, y que algunos de ellos tienen preferencias ante los comisarios.

"Las reglas son claras. Ese castigo por esa anomalía en el combustible me parece una broma. Esto trata de ser justos, de entender las normas, se debería de tratar por igual a todos los equipos, pero no es así", ha declarado Marko en palabras recogidas por la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, Marko piensa que la FIA todavía no ha hecho nada para comprobar la legalidad del motor Ferrari que tanto ha sido cuestionado en las últimas semanas. El austriaco indica que las acusaciones no son ni mucho menos a ciegas y que deberían investigarlo tarde o temprano.

"El motor Ferrari ha sido cuestionado desde varios puntos de vista, los cuales están más allá de cualquier acusación a ciegas, pero no se ha hecho nada para investigarlo ni para corregirlo”, ha explicado.

Por último, Marko ha mandado un dardo a Ferrari de cara a 2020, ya que si el próximo año encuentran la más mínima irregularidad en su monoplaza irán a reclamar a la FIA y pedirán una explicación argumentada a los de Maranello.

"Si sospechamos que hay la más mínima irregularidad vamos a protestar sin duda alguna, y después de nuestra reclamación, Ferrari deberá de explicar todo correctamente y discutir con la FIA extensamente", ha expresado Marko para terminar.