Así lo estipulaba su contrato

Verstappen admite que su ascenso ya estaba firmado para 2017

Elena Villanueva

10/05/2016 18:54

Max Verstappen ha admitido que su ascenso en Red Bull ya estaba firmado en el contrato de cara a la temporada 2017, antes de todo el proceso que se ha desencadenado desde el incidente de Kvyat en la salida del Gran Premio de Rusia.

 

El fichaje del holandés por el primer equipo de Red Bull sorprendió al paddock, pero no al propio piloto. Max reconoció que el cambio de escudería siempre fue "el objetivo". La escudería de Milton Keynes esperó al término del Gran Premio de Rusia para dar a conocer la noticia. Tras el error de Kvyat en la primera curva de la carrera y provocar el accidente de Vettel, los directivos de la escudería austríaca decidieron nombrar a un nuevo compañero de Ricciardo para lo que resta de temporada.

El nombre de Vertappen ya sonaba en el paddock como posible compañero del piloto australiano para 2017, al quedarse el piloto holandés como un 'agente libre' en la próxima temporada. El joven belga declaró a la televisión RTL 4 que existió un acuerdo previo para formar parte de Red Bull en la que sería su tercera temporada en la Fórmula 1. "Siempre fue el objetivo, absolutamente". Preguntado directamente si eso estaba escrito en su contrato, después de una pequeña pausa, Max respondió. "Al final, sí". 

El belga aseguró que no siente presión para el resto de la temporada, sólo quiere aprender y adquirir más experiencia. "Por supuesto que se me comparará con mi compañero, pero creo que esto me preparará para el próximo año. En la Fórmula 1 mucho depende del monoplaza, y esto es igual para todos. Si uno tiene un gran coche será mejor que otro equipo", sentencia el ya excompañero de Carlos Sainz.