Terremoto en Red Bull

Verstappen: "Es una pena que Xevi Pujolar no siga conmigo"

Santi Torres
10/05/2016 12:25

Hace una semana se conocía una de las noticias del año. Max Verstappen era ascendido a Red Bull, afrontando un nuevo reto. Tras un año y medio en Toro Rosso, el holandés se había adaptado bien gracias a Xevi Pujolar. A partir de ahora, ya no trabajarán juntos. 

La salida del equipo del ingeniero catalán está envuelta en muchas sombras. Verstappen ahora trabajará con el ahora ex ingeniero de pista de Daniil Kvyat, con lo que tendrá que adaptarse a un estilo distinto de trabajo

"Tuve una buena relación de trabajo con Xevi, algo importantísimo para rendir bien", explica Max a la RTL holandesa. "Pero en Red Bull también tienen buenos ingenieros. Es una pena que Xevi no siga conmigo, pero por otra lado es bueno embarcarse en una buena aventura y necesitas aprender a adaptarte", confiesa.

También existe la presión de tener a Daniel Ricciardo en el box de al lado. Esta semana ha sido uno de los debates más populares, el intentar aclarar si Verstappen tendrá demasiada presión encima o no. "¿Qué presión?", sonreía Verstappen a Ziggo Sport. "Intentaré aprender tanto como pueda porque estoy subiéndome a un coche nuevo a mitad de temporada. Pero tengo ingenieros que me ayudarán con eso, así que esperemos haberlo solucionado en un par de semanas", relata.

Barcelona será la primera prueba de fuego, así como el Gran Premio de Mónaco. El piloto holandés es muy rápido en circuitos urbanos, como se demostró en 2015. La carrera del Principado es un lugar especial, y la presión es algo mayor. De momento, tiene que adaptarse a su nueva oficina.