El cambio de reglamento favorecerá a los pilotos probadores

Vergne: "Claramente, tengo una oportunidad para pilotar este año"

Hugo Sánchez

22/04/2016 20:17

Jean-Éric Vergne cree que podría tener más oportunidades de hacer test con Ferrari tras la decisión de la FIA de aumentar a 25 los días de tests para Pirelli tras el cambio de reglas previsto para 2017.

 

"Los cambios permitirán 25 días de test con los coches de ahora, pero con los neumáticos que se usarán en 2017, para los años 2016, 2017 y 2018", concluyeron en la reunión del Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC). "Además, habrá oportunidades para probar las ruedas de 2017 (con el tamaño de 2016) en los coches de los años 2013 o 2014, modelos anteriores a los de 2016".

Aprendo mucho al lado de Seb, Kimi y todos los ingenieros del equipo

Vergne, que tras pasar dos años en Toro Rosso, Ferrari le fichó como piloto probador en 2015; su mejor posición fue un sexto puesto en el Gran Premio de Canadá del año 2013. Tras la reunión de la WMSC, declaró para la cadena francesa Canal+ que esta decisión le abriría las puertas para el futuro. "Es increíble ser parte de la Scuderia, aprendo mucho con ellos. Claramente tengo una oportunidad para pilotar este año, pero no de manera oficial en un Gran Premio, pero muy probable durante las futuras pruebas de Pirelli".

"Aprendo mucho al lado de Seb, Kimi y todos los ingenieros del equipo. Es realmente importante estar junto a ellos. Además no sabes lo que puede pasar, simplemente mira a Alonso en el Gran Premio de Australia. Puede pasarle a todo el mundo, así que siempre estaré preparado", añadió el piloto francés.