Cambios de cara a 2017

Vasseur: "Ignorar por completo la temporada 2016 sería un error"

24/03/2016 10:38

Pese a no haber terminado en la zona de puntos en el primer Gran Premio de la temporada, el nuevo jefe del equipo Renault, Frederic Vasseur, se siente satisfecho con el rendimiento del RS16 en el circuito de Albert Park.

Tras la toma de la escudería Lotus en 2015 en el último momento, Renault decidió llevar a cabo una evolución del antiguo E23 para esta temporada. Sin embargo, ahora  el equipo francés se plantea llevar a cabo una serie de profundos cambios con el objetivo de diseñar un nuevo monoplaza para 2017. "Tenemos pensados algunos cambios en lo que respecta a la forma. También hay mucho trabajo por hacer en el motor y el chasis", comentó Vasseur para el diario danés Ekstra Bladet.

No obstante, el nuevo jefe de Renalut se muestra sincero y reconoce que en estos momentos deben centrarse en la temporada actual para seguir creciendo como equipo nuevo dentro de la parrilla. "En este momento hay que centrarse en 2016 con el fin de obtener el máximo de nuestra gente y del coche. Ya decidiremos cuando cambiar el foco para 2017 más adelante. Ahora es importante  que le saquemos el máximo partido a nuestro coche en las carreras. Ignorar por completo la temporada 2016 sería un error", sentenció.

Por otro lado, su principal cliente, el equipo Red Bull, también planea introducir cambios de cara a la próxima temporada. En este sentido, la escudería austriaca estaría pensando en desarrollar su propia unidad de potencia para 2017, tal y como ya habían considerado en el pasado. Aunque, por el momento, Red Bull se tendrá que conformar con la nueva actualización de motor Renault que probablemente esté lista para Montreal.