Partirá 12º

Vandoorne: "Superar a Button en clasificación ha sido una sorpresa"

02/04/2016 20:24

Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren-Honda y campeón de la GP2 en 2015, ha terminado decimosegundo en su primera clasificación en Fórmula 1. El piloto belga ha ido mejorando, poco a poco, su rendimiento desde que se subió por primera vez al MP4-31 en la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Bahrein.

En la Q1, Vandoorne logró un 1'32"472 siendo medio segundo más lento que su compañero de equipo, Jenson Button. No obstante, en la Q2 el piloto reserva de los de Woking consiguió mejorar su crono y clasificarse en la decimosegunda posición con un 1'31"934, por delante de Button que terminó decimocuarto.

Tras bajarse del monoplaza, Vandoorne ha confesado sentirse muy cómodo a los mandos del MP-31, aunque también ha reconocido que con este nuevo formato de clasificación los pilotos están sometidos a mucha presión por falta de tiempo. De cara a la carrera de mañana, el joven belga prefiere no hacer predicciones y esperar a ver que es lo que sucede. 

"No puedo quejarme de cómo fue mi clasificación. Siendo mi primera clasificación no sabía muy bien qué esperar, pero tuve una buena sensación ayer en los Libres 2. La sesión de esta mañana fue un poco comprometida, pero en general nos las arreglamos para conseguir algunas vueltas y me sentí muy confiado con el coche. Por la tarde, más o menos, maximizamos nuestras opciones". 

"Superar a Jenson en clasificación fue toda una sorpresa, pero yo sabía que estaba muy cerca de él después de los entrenamientos. Para ser mi primera sesión de clasificación puedo sentirme bastante feliz. Solo tuvimos un par de oportunidades en Q2 y obviamente eso ejerce presión sobre el piloto".

"La vuelta de hoy fue bastante buena, aunque siempre hay alguna zona en la que puedo mejorar. Si hubiera tenido otra oportunidad tal vez habría mejorado, pero es lo mismo para todos. Hay muchas cosas por analizar antes de la carrera de mañana, al igual que las diferentes estrategias, pero estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo. No sabemos lo que pasará, pero mañana lo veremos".