Admite que ni esperaba terminar la carrera

Vandoorne: "Nos falta tanta potencia que es imposible luchar"

Jordi Angrill
27/03/2017 09:30

Stoffel Vandoorne ha sido muy crítico con el rendimiento de McLaren-Honda en el Gran Premio de Australia. El piloto belga tuvo un fin de semana para olvidar afectado por problemas mecánicos en los tres días de GP. Durante la carrera se vio forzado a realizar una parada en boxes de más de treinta segundos para resetear el motor y eso le dejó al fondo de la parrilla, pero antes tampoco pudo hacer mucho más con el MCL32. 

"El único punto positivo es que terminamos la carrera, porque honestamente no lo esperaba. Llegamos al final, pero nunca fuimos capaces de luchar por nada. Nos falta tanta potencia que es imposible luchar. Realmente estamos pilotando en otra categoría. Más o menos estamos los últimos. Nuestro paquete no es nada competitivo", afirmó Vandoorne.

El belga es uno de los pilotos más prometedores de la parrilla y el paddock mira con interés su duelo con Fernando Alonso, pero precisamente eso es lo que menos preocupa a Stoffel en estos momentos. "No valoro mis tiempos comparados con Fernando en la situación en la que estamos, especialmente cuando él luchó en el pelotón y yo estuve más o menos solo", aseguró en declaraciones para el diario La Derniere Heure.

Vandoorne anunció que McLaren traerá mejoras en los dos próximos GP, pero advirtió de que las próximas carreras serán igual de difíciles. "No estoy contento pero eso es normal. Cuando estás tres segundos fuera de ritmo no lo disfrutas porque realmente no estás compitiendo. Tendremos nuevas piezas para China y Baréin e intentaremos mejorar, pero sabemos que nos tomará tiempo. Las próximas carreras serán igual de difíciles", concluyó.