Sustituirá a Button en 2017

Vandoorne: "He ganado muchos títulos; estoy listo para el reto"

Miguel Carricas
03/09/2016 19:57

Jenson Button termina su emotivo discurso ante los medios de comunicación y exige abiertamente un aplauso para el hombre que le sustituirá como piloto titular en el equipo McLaren-Honda durante, al menos, la próxima temporada 2017. "¡The Stoff!", exclama el británico en referencia a Stoffel Vandoorne, uno de los jóvenes pilotos más prometedores de la parrilla actual que medirá su progresión contra la fortaleza mental y deportiva de Fernando Alonso. Stoffel comparece con un rostro de ilusión indescriptible, y es que se encontraba viviendo en ese instante su primera aparición pública como piloto oficial de Fórmula 1. "Es bastante impresionante", apuntaba con una sonrisa inocente ante el brillo de los flashes.

 

Vandoorne aterriza a la categoría reina con varios títulos en categorías inferiores y una demostración de fortaleza en el pasado Gran Premio de Baréin, cuando se subió al coche de Fernando Alonso por su indisposición tras el accidente de Australia y cruzó la línea de meta dentro de los puntos en décima posición. En sus declaraciones, el piloto belga se ha olvidado por momentos de que estaba cumpliendo un sueño de la infancia y ha querido realizar una mención especial la inestimable ayuda de Button para la progresión de McLaren. "Es una gran inspiración para cualquier piloto, estoy feliz de verle continuar con nosotros. Su experiencia nos va a venir muy bien y espero que tengamos un gran éxito juntos", apuntaba.

Firmar su primer contrato como piloto titular infunda una satisfacción especial a Vandoorne, quien agradece la confianza a McLaren por convertirle en sustituto de Button. "Por mi parte, es algo con lo que he soñado desde pequeño. Llegar a la Fórmula 1 es muy especial; firmar tu primer contrato es algo que no encuentro las palabras para describirlo. McLaren-Honda ha empujado fuerte durante un tiempo para llegar a la F1, tengo muchas ganas del reto y le agradezco a Ron la confianza de ponerme en el coche para el año que viene. Tengo ganas de construir una colaboración exitosa", destaca.

El piloto belga no se muestra inquieto ante la batalla interna con un bicampeón del mundo como Fernando Alonso y apuesta por su talento como herramienta de éxito durante su primera temporada en la parrilla. "Es algo muy positivo. Para ganar en la Fórmula 1, en algún momento debes medirte contra los mejores. He competido anteriormente en categorías diferentes a la Fórmula 1 donde he conseguido muchos Campeonatos. Tengo ganas de estar en la parrilla de Melbourne", apunta.