RED BULL

Van der Garde alerta del exceso de dependencia de Red Bull de Newey

21/01/2020 08:25

El expiloto de Fórmula 1 Giedo van der Garde recomienda a Red Bull no ser tan dependiente de Adrian Newey. La casa de las bebidas energéticas tiene en sus filas a uno de los mejores ingenieros de la historia, pero Van der Garde cree que un equipo no debe confiar en un solo líder veterano, sino nutrirse de talento joven para prepararse ante una posible marcha de sus mejores sujetos.

Adrian Newey forma parte de Red Bull desde 2006. Aunque en los últimos años ha tenido etapas en las que ha estado menos involucrado, él fue uno de los responsables de que el equipo dominara durante cuatro temporadas y de empañar las deficiencias de un motor Renault, en los últimos años, con un gran chasis.

Sin embargo, Giedo van der Garde advierte de que 'nada es para siempre'. Con Newey, pasa igual y cree que Red Bull debería no depender tanto de Adrian y enriquecer sus filas para prepararse ante una posible marcha de éste. Van der Garde avisa de que igual que Paddy Lowe se marchó de Mercedes, Newey puede dejar Red Bull en cualquier momento.

"Lowe estuvo con Mercedes muchos años, pero luego se fue a Williams y no logró nada", ha recordado Van der Garde en declaraciones para la revista RTL GP.

Van der Garde insiste en que es muy importante para los equipos tener a nuevas generaciones preparadas para sustituir a los altos cargos actuales y también proporcionarle retos de forma constante a los veteranos de las escuderías para que no los busquen fuera.

"Puede ser peligroso tener siempre a las mismas personas como líderes de un equipo porque lo que necesitan es tener retos de forma constante. Siempre te debes asegurar de que haya gente joven buena alredededor de la guardia veterana. Tendrán que hacer eso ahora en Red Bull", ha añadido el de Países Bajos para terminar.