Quiere correr, aunque sea fuera de la Fórmula 1

A Valsecchi se le acaba la paciencia: quiere un puesto de titular

08/01/2014 13:35

"Viajar mucho pero conducir poco" es la expresión que Davide Valsecchi usa para describir cómo fue su año 2013 como piloto probador de Lotus. Sabedor de que el equipo no ha confiado en él, y de que no hay garantías de que lo haga en el futuro, el italiano se mentaliza para abandonar la división de Enstone.

Los jóvenes disponen de contadas oportunidades para subirse a un Fórmula 1, pero a Davide se le presentó una del todo inesperada en noviembre. Kimi Räikkönen iba a estar convaleciente en Estados Unidos y Brasil por una operación de espalda, y Eric Boullier tendría que buscarle un sustituto. Era el momento de Valsecchi, pero los británicos renegaron de él y optaron por contratar al veterano Heikki Kovalainen.

Quiero volver a coger el mono de competición y el casco

"Es un shock enorme, esto es una tragedia desde el punto de vista deportivo. Quizá me falte experiencia, ¿pero qué oportunidades tengo de ganarla?", se preguntó entonces el campeón de 2012 de la GP2.

Con las vacaciones terminadas y las divergencias olvidadas, llega el momento de planificar de una vez por todas la nueva temporada. Pero Davide Valsecchi no está dispuesto a volver a pasar por lo que pasó en 2013.

"Tengo concertada una reunión con Lotus, pero después de una temporada 2013 en la que viajé mucho pero no probé pista, quiero volver a coger el mono de competición y el casco", insiste antes de admitir que su futuro podría estar fuera de la Fórmula 1.

"He mantenido contacto con varias categorías, pero aún no he decidido nada definitivo. Me doy cuenta de que no es sencillo encontrar algo si no tienes un presupuesto importante, pero estamos trabajando en esa dirección", ha añadido.

Los últimos rumores apuntan a que si el italiano deja atrás la estructura de Eric Boullier y Genii Capital, el danés Marco Søronsen, de 23 años de edad, ocupará su lugar.