Davide no comprende que Kovalainen sea el elegido

Valsecchi califica de "shock y tragedia" el no suplir a Räikkönen

15/11/2013 14:11

La función del piloto reserva de Fórmula 1 es estar preparado para enfundarse los guantes en caso de que uno de los dos titulares no esté en condiciones de hacerlo, pero esta máxima no siempre se cumple en la categoría reina, no al menos en Lotus, donde han recorrido a un piloto semi retirado para suplir al recientemente operado Kimi Räikkönen.

El fichaje de Heikki Kovalainen no ha sentado nada bien a Davide Valsecchi, todo un campeón de la GP2 que sufre el mal de toda joven promesa: la falta de rodaje. Visiblemente afectado, el italiano ha lamentado la oportunidad que se le acaba de escapar.

Quizá me falte experiencia, ¿pero qué oportunidades tengo de ganarla?

"Quizá me falte experiencia, ¿pero qué oportunidades tengo de ganarla?", se pregunta en tono retórico antes de afirmar que no se rendirá y "estará listo" por si surge la opción de correr en Brasil. De todos modos, la falta de confianza de su escudería lo ha conmocionado.

"Es un shock enorme, esto es una tragedia desde el punto de vista deportivo. Me enfada haber perdido la batalla con Kovalainen, que no es un gran campeón, ni siquiera un piloto en activo. Sus últimos resultados son de hace cinco años", espeta.

Davide supo de la decisión de Lotus el pasado miércoles, cuando Eric Boullier le comunicó en una reunión que su debut mundialista aún tendrá que esperar.

"Si hubieran escogido a Hülkenberg lo habría entendido, incluso aunque hubiera sido Maldonado, pero esto... Estoy seguro de que por motivación y ganas de triunfar se refiere, el equipo me habría escogido a mí y yo habría estado ahí arriba".