El finlandés no correrá en las dos últimas pruebas de la temporada

Hülkenberg rechazó una oferta de Lotus para sustituir a Räikkönen

13/11/2013 10:26

El mánager de Nico Hülkenberg, Werner Heinz, ha confirmado que rechazaron una oferta de Lotus para que el piloto alemán sustituyera a Kimi Räikkönen estos dos últimos grandes premios. La inestabilidad económica del equipo de Enstone y la dificultad para adaptarse al monoplaza en tan poco tiempo han sido las claves.

"Tuvimos una oferta de Lotus y lo discutimos", admitió el representante del alemán al diario Bild. "Decidimos que Nico hará las dos últimas carreras con Sauber". Sin embargo, el actual piloto de Sauber continúa como favorito para reemplazar al finlandés el año que viene en la escudería, dado que Kimi vuelve a Ferrari como compañero de Fernando Alonso, pero para ello, es fundamental que la formación de Enstone consiga llegar a un acuerdo con Quantum.

Sobre la posibilidad de correr estas dos últimas citas de la temporada al volante del E21, el periodista Christian Danner señaló a la publicación alemana: “Es un gran riesgo. Tendría que acostumbrarse a un coche nuevo en tres sesiones de entrenamientos. Por lo general son necesarios meses”.

Por el momento, Davide Valsecchi es la opción más fuerte para sustituir a Räikkönen en estos dos fines de que semana que quedan, aunque Vitaly Petrov también ha prestado "su ayuda" para manejar el monoplaza en Austin e Interlagos.