GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 2

Una sesión chafada por la lluvia deja ver a Alonso en lo más alto

Víctor Serrano
22/05/2014 15:42

Apenas se puede sacar alguna conclusión de lo poco que ha ocurrido en los segundos entrenamientos libres. Una granizada caída minutos antes de que comenzará a contar el tiempo ha dejado la pista empapada e impracticable y cualquiera se atreve a salir con esas condiciones y con la poca adherencia que tienen los coches este año... Bottas lo intentó, pero se volvió a resguardar en boxes tan pronto como pudo.
 

Pero por suerte para los equipos, y para nuestro entretenimiento, no cayó una gota en toda la sesión y la pista se fue secando. Cuando quedaban 50 minutos para el semáforo rojo, salieron los primeros valientes, todos emparejados por colores: Toro Rosso, Ferrari, McLaren, Red Bull, Marussia y Sauber. Una primera toma de contacto muy precavida con nuemáticos intermedios en una pista cogida por pinzas pero que ya fue suficiente para que pasaran cosas. 

Sobre todo a Räikkönen. Al finlandés, que fue el único piloto que permaneció sentado en el coche desde el segundo uno mientras que los otros estaban de charleta por los boxes, se le quedó enganchada la caja de cambios en la tercera marcha y no pudo dar más de cuatro vueltas, algo que no le supone una pérdida de trabajo importante en esta insignificante sesión. También, Kvyat tuvo un pequeño susto saliéndose en Santa Devota.

Toda la acción reseñable se concentró en los últimos diez minutos, cuando el asfalto ya estaba apto para salir a rodar con las gomas lisas y todos los pilotos buscaron tiempos y sensaciones con los Pirelli superblandos. Y el que más fino estuvo fue Alonso. En la especie de calificación que se vivió final el español marco el mejor tiempo, quedándose a tan solo dos décimas del crono con el que Hamilton lideró la primera sesión.

Lewis fue segundo quedándose a medio segundo del registro de Fernando. Un Mercedes por detrás de un Ferrari, un hecho insólito que solo estás condiciones excepcionales dejarán ver, porque las flechas de plata siguen estando por delante por lo visto en los primeros entrenamientos, los que de verdad valen hoy. Vettel, Vergne y Bottas han completado el curioso top cinco de esta inusual sesión. El sábado, volverá la normalidad.