HABLA MARIO ISOLA

Una parada, la opción estratégica favorita en Sochi

30/04/2017 19:08

La carrera del Gran Premio de Sochi ha dejado menos acción en pista de lo habitual debido a las características del circuito y a la elevada duración de los neumáticos, especialmente el ultrablando, que Hülkenberg consiguió estirar hasta la vuelta número 40.

Con estos datos en la mano, la estrategia que ha prevalecido ha sido la de una sola parada, aunque Vandoorne, Ericsson y Wehrlein han aprovechado el coche de seguridad inicial para sacarse el superblando con el que habían empezado y después han vuelto a parar para montar un segundo juego de ultrablandos. Massa también ha realizado dos paradas.

La estrategia ganadora ha sido la de Valtteri Bottas, que ha empezado con un ultrablando usado y ha cambiado a un neumático superblando nuevo en la vuelta 27. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha destacado que las estrategias se han desarrollado tal y como esperaban, aunque ha aparecido algo de 'blistering' en algunos neumáticos delanteros izquierdos debido al estrés al que son sometidos en la curva tres del trazado

"El Gran Premio de Rusia se ha desarrollado como esperábamos estratégicamente, a pesar de un coche de seguridad temprano y las temperaturas, que han sido las más altas que hemos visto todo el fin de semana. Hubo una pequeña cantidad de 'blistering' en el neumático delantero izquierdo para algunos pilotos, debido a la larga curva 3, pero eso no ha influido en el rendimiento. La superficie lisa ha dado lugar a que fuera una carrera de una sola parada para la gran mayoría de competidores, con poca degradación, como se esperaba. Vimos algunos planteamientos diferentes sobre el momento de hacer las paradas, especialmente por parte de Bottas y Vettel, lo que dio lugar a una emocionante carrera hasta la bandera a cuadros", ha afirmado el italiano.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

 

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA