Tests de Baréin

Turvey sobre McLaren: "Están muy frustrados, hacen lo que pueden"

19/04/2017 13:54

McLaren-Honda volvió a protagonizar una jornada negativa durante el primer día de test en Baréin. La fiabilidad del propulsor nipón volvió a repercutir gravemente en el plan de trabajo del equipo de Woking, por lo que Oliver Turvey, encargado de ponerse al volante del MCL32, sólo pudo completar 17 giros al circuito de Sakhir.

Así, el británico ha reconocido la frustración que se vive en el seno del equipo, aunque ha asegurado que el ritmo de trabajo aún es tan duro como en los ocho años que lleva como piloto de pruebas de la escudería, por lo que considera que hay que seguir en una línea positiva para obtener los resultados deseados.

"Ahora todo el mundo está frustrado porque no estamos en la posición en la que queremos que el equipo esté, pero esta es mi octava temporada como piloto de pruebas y creo que todo el mundo trabaja tan duro como siempre para intentar volver a ganar. Hacen todo lo que pueden, hay que trabajar juntos, mantenerse positivos y seguir avanzando", ha indicado el británico a Racer.

De ese modo, no esconde que el día fue bastante negativo debido al escaso rodaje, aunque ha afirmado que, personalmente, fue "genial" volver a subirse al McLaren dos años después.

"Lo más importante era intentar conseguir sensaciones con el coche y volver al simulador, para intentar desarrollarlo. No conseguimos tantas vueltas como quisimos y fue un día bastante frustrante, pero pasaron dos años desde que subí al coche por última vez, así que fue genial regresar y probarlo", ha expresado.

Por último, ha destacado la importancia del simulador para comparar los datos recopilados en la pista, lo que será de gran ayuda para continuar desarrollando el monoplaza, aí como para Jenson Button, que requerirá una preparación previa a su participación en el Gran Premio de Mónaco.

"Al final hice unas vueltas y tuve una sensación razonable con el coche, así que creo que conseguimos algo y puedo volver al simulador para comparar los datos, lo que nos ayudará para el resto del año. Es una herramienta muy buena y le servirá para prepararse para Mónaco", ha señalado para concluir.