Sanción para el GP de Japón y 2 puntos en el carné

Tres posiciones en parrilla para Vettel por el accidente de la salida

Jordi Angrill
02/10/2016 13:48

Sebastian Vettel ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Japón por el accidente que provocó en la salida, arruinando la carrera de Nico Rosberg. La FIA le considera culpable y además le ha restado dos puntos en el carné. El piloto alemán había realizado una gran arrancada, adelantando a Ricciardo y poniéndose a la altura de Verstappen; momento en el cual optó por el adelantamiento en el interior. 

Sin embargo, el de Ferrari perdió el punto de frenada y no pudo evitar golpear a Rosberg, arruinando la carrera del piloto de Mercedes ya que éste quedó trompeado en dirección contraria a la pista y relegado a la última posición. Vettel rompió la suspensión delantera izquiera con el golpe y suma otro abandono más en un año para olvidar para Ferrari; pues con el doblete de Red Bull y 'sólo' la cuarta posición de Kimi Räikkönen, el subcampeonato de constructores se complica mucho para el equipo de Maranello.

Por otra parte, Rosberg se ha mostrado muy crítico con Vettel, culpándole del accidente y llegando a afirmar que vio a "un avión tetracampeón sin control". 

 

Si te interesa esta noticia