CURIOSIDAD

Hay "trato" entre Sainz y Márquez: "Me subiría de cabeza en una MotoGP"

16/12/2022 12:21

Carlos Sainz, en una distendida charla con Marc Márquez en un evento organizado por Estrella Galicia, ha dejado claro que se subiría "de cabeza" en una MotoGP y ambos han terminado con un apretón de manos. No hay fecha de momento, pero sí hay trato.

El piloto de Cervera, a la hora de sacar el tema, ha mencionado que Sainz padre se subió en la moto de Àlex Crivillé en el Circuit de Barcelona-Catalunya, allá por el año 1996 –el catalán también pudo ‘degustar’ el Ford Escort RS Cosworth del Grupo A–.

"Hablando de motos... ¿Sabes que tu padre probó la 500 de Crivillé?", señala Márquez con una sonrisa. "Sí, tengo el mono en casa", responde Sainz.

La sonrisa de Marc ‘delataba’ lo que estaba por venir. "¿Tú cuando pruebas la mía?", ‘dispara’ el catalán con decisión. "Pues cuando me dejes, cuando Estrella Galicia lo organice", asegura Carlos.

Una vez lanzado el anzuelo, mordido rápidamente por un visiblemente ilusionado Sainz, Márquez sigue con su empeño. "Tenemos que buscar algo. Claro que te gustaría, pero, ¿te atreverías a subirte?", pregunta Marc.

Cero dudas para Sainz en el momento de la respuesta. Sí preferiría tener primero una toma de contacto con una ‘burra’ de menor cilindrada, como una Moto2, pero no tendría ningún problema en subirse directamente a una MotoGP.

"Tú a mí me dices que me suba mañana en una MotoGP y me subo de cabeza. Si me dejas antes una Moto2 y me das tres trucos, y luego por la tarde me subo en una MotoGP, yo estaría encantado. Pero si me dices que me tengo que subir directamente en una MotoGP mañana, me subo de cabeza también", afirma el madrileño.

Escuchada la respuesta de Carlos, Marc lo tiene claro: "Hay que organizarlo". Y Sainz, con tranquilidad, responde con un "tú no te preocupes, que antes de los 40 –años– pasa".

La historia concluye con un apretón de manos y una palabra, dicha por ambos: "Trato". Buen ‘regalo’ para los amantes de los deportes de motor.

Recordemos que Marc ya se subió en un monoplaza de Fórmula 1. El turno de Sainz en una MotoGP llegará… pero aún no hay fecha.