Consigue un asiento en el WEC

Toyota anuncia a Kobayashi como piloto titular en el WEC para 2016

Albert David

05/02/2016 10:39

El hasta ahora piloto reserva del equipo Toyota en el WEC, Kamui Kobayashi, se le ha presentado la gran oportunidad de estrenarse en la categoría tras la retirada de Alex Wurz del mundo de las carreras. De este modo, la escudería nipona contará con el piloto japonés para la nueva temporada que tendrá inicio el 17 de abril en el circuito de Silverstone.

"Estoy muy emocionado de ser piloto de LMP1 y me gustaría dar las gracias a Toyota por esta oportunidad", comenta Kobayashi, "He probado varias veces el TS040 y era realmente impresionante; la parte del sistema híbrido en particular era increíble. Ahora no puedo esperar cuáles son las sensaciones del nuevo coche. Estoy seguro que habrá un paso adelante que nos devolverá de nuevo al frente de la batalla", añade el japonés.

Kobayashi compitió en Fórmula 1 de 2009 a 2014 de la mano de Toyota, Sauber y Caterham; para más tarde trasladarse al Campeonato de Resistencia, donde todavía no ha podido disputar ninguna carrera. Sin embargo, el japonés acompañará en la titularidad a Stéphane Sarrazin y a Mike Corway en 2016, gracias a la confianza que Toyota ha depositado en él. La otra pareja del equipo la compondrán Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson. 

"Correr en LMP1 será una nueva experiencia para mí y estoy deseando que llegue el momento. Habrá mucho que aprender, pero sé que mis compañeros me apoyarán y seguro que seré competitivo desde el principio. Ahora me centro en llegar totalmente preparado para Silverstone", afirma el piloto nipón.

El nuevo TS050 hará sus primeros kilómetros dentro de un mes en el circuito de Paul Ricard, un coche con el que los japoneses esperan estar a la altura tras ser ampliamente derrotados la campaña anterior por Porsche y Audi. Aunque si bien es cierto que Toyota tiene puestos sus ojos en el proyecto del campeonato de Rally para 2017, en el WEC tratarán de, por lo menos, poner en serias dificultades a sus rivales directos.