En busca de soluciones

Toto Wolff: "Nuestro dominio es malo para la Fórmula 1"

Víctor Bolea
28/12/2015 09:36

La Fórmula 1 se ha convertido en un monopolio de Mercedes en los dos últimos años. La Scuderia Ferrari amenaza con derrocar el Imperio de Brackley a partir de la temporada que viene, pero la realidad es que la distancia entre las 'flechas de plata' y todos los demás equipos es demasiado grande como para pensar en que se les pueda escapar el tercer título consecutivo.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, está orgulloso de sus pilotos y todo el equipo, aunque también preferiría que hubiera más lucha entre ellos para que la Fórmula 1 actual sea más espectacular. "Nuestro dominio es malo para la Fórmula 1. Hace que las carreras sean aburridas. El momento en el que te conviertes en dominador absoluto, la marca sufre. Te conviertes en el lado oscuro", opina para el Mail británico.

Quizá hay que dejar rienda suelta a los dos (Hamilton y Rosberg) completamente

La única forma de intentar dar espectáculo en la parte delantera, a día de hoy, es que los dos pilotos de Mercedes luchen entre sí. "Quiero que el dominio continúe, pero si esto va a continuar así, tengo pensar qué hacer para no ser el enemigo y ayudar a que haya espectáculo. Quizá hay que dejar rienda suelta a los dos (Hamilton y Rosberg) completamente. Eso sería una solución", confiesa Wolff.

El jefe de Mercedes compara esta situación con la que viven los boxeadores, en la que dejan la rivalidad máxima dentro del ring y se llevan bien fuera del cuadrilátero. "No quiero luchas en el equipo. Los boxeadores luchan, pero no los entrenadores ni nadie alrededor del ring. Ellos luchan muy duro durante la batalla, pero en cuanto termina puedes ser un deportista y abrazar a tu enemigo. Pero el dilema está ahí. Es fácil cuando es una teoría", reflexiona Toto Wolff.