Está en contra de "los siameses"

Ecclestone avisa: "Creo que hay un acuerdo entre Ferrari y Mercedes"

22/12/2015 11:27

El director ejecutivo de la FOM, Bernie Ecclestone, responde a los informes que sugieren que la Fórmula 1 atraviesa un gran bache. Pese a que el británico comentó recientemente que la categoría reina "es una mierda", considera que la F1 no se hundirá, aunque sugiere que hay cosas que deberían cambiar. "La F1 nunca se derrumbará. Incluso aunque hubiésemos perdido a Red Bull y Lotus", asegura en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Respecto a la compra del equipo Lotus por parte del fabricante de motores Renault, Bernie asegura que dicho acuerdo fue posible gracias a él mismo: "Estamos muy satisfechos. Apoyamos a Renault financieramente para la compra de Lotus y para darles motores a Red Bull, aunque es un poco extraño que una gran empresa como Renault necesite esta ayuda". 

Mercedes no dio sus motores a Red Bull porque no quieren tener competencia

Una vez más, el magnate la de F1 reitera que los equipos miran únicamente por sus propios intereses y Mercedes lo demostró tras negarse a suministrar motores a Red Bull: "Hubo y hay siempre problemas. La dificultad de este año fue que los fabricantes persiguieron sus propios intereses. Hubiera sido muy fácil que Mercedes suministrara a Red Bull como hacen con Manor, aunque yo preferiría hacerlo con Red Bull y saber con seguridad que recibiré mi dinero. La razón por la que Mercedes no lo hizo es porque no quieren competencia". 

Además, durante las últimas semanas se ha rumoreado acerca de que Ferrari y Mercedes llegaron a un acuerdo por el que no dar ninguna de sus unidades de potencia a la formación de la bebida energética. Por su parte, Ecclestone no descarta esta posibilidad y incluso cree que la escudería alemana ayudo a los de Maranello a solucionar algún que otro problema técnico en el transcurso de esta temporada 2015.

"Creo que hay un acuerdo entre Mercedes y Ferrari. En este momento parece que les une una cadena como si fueran gemelos siameses. Uno no hace nada sin el otro. No sé si eso es cierto, pero es lo que me dicen. Mercedes incluso ayudó a Ferrari a nivel técnico, por lo que Ferrari se ha puesto al día y son felices. Esto significa que los dos están remando en el mismo barco".

Mercedes ayudó a Ferrari a nivel técnico, los dos están remando en el mismo barco

No solo a él le mosquea la relación entre ambos equipos, ya que, según cuenta, Jean Todt también es consciente del problema y por eso le ha dado el poder de hacer cambios de forma unilateral: "No podemos dejar la F1 en manos de dos equipos", dice Ecclestone, que no descarta acabar con el Grupo de Estrategia: "Veremos, puede que sí. Vamos a esperar a ver qué dicen los fabricantes en enero. Queremos un motor independiente más barato que podría producir gente como Cosworth".

Por último, explica por qué no teme el veto de la Scuderia: "Ellos pueden usarlo sólo de una forma muy limitada. Por ejemplo, si se ven obligado a reconstruir su coche. Si decidimos algo y que no gusta a los equipos, ellos pueden optar por el arbitraje, pero ganarímos porque, no lo hacemos por razones comerciales sino para proteger la F1 y proporcionar una competencia más justa para todos. Aunque, en este momento, no es el caso".