Colaboración técnica

Wolff, abierto a que Mercedes y Racing Point colaboren para 2021

20/04/2019 12:03

Toto Wolff se muestra predispuesto a negociar con Racing Point un acuerdo de colaboración técnica, aunque tiene claro que es difícil alcanzar el grado de compenetración que existe entre Ferrari y Haas.

El 'experimento' de Haas ha revitalizado el debate de los equipos clientes, pues ha demostrado que es factible construir un proyecto viable en lo económico y exitoso en lo deportivo por una fracción del presupuesto de sus rivales.

Para Ferrari, el disponer de una escudería asociada también es positivo porque refuerza su poder político en la Fórmula 1, algo que también le ocurre a Red Bull con su filial Toro Rosso.

"No veo qué hay de malo en el modelo Haas-Ferrari. Hemos permitido que alguien que quería entrar tuviera un equipo, que empezara muy bien en cooperación con Ferrari y que pelease en la zona media. Eso es bueno para la Fórmula 1", opina al respecto Wolff.

El jefe del equipo Mercedes reconoce que estaría abierto a discutir una colaboración con Racing Point, aunque intuye que el grupo que lidera Otmar Szafnauer querrá mantener la independencia de que ha gozado hasta este momento.

"No estamos haciendo el modelo Haas-Ferrari porque Haas era un equipo nuevo, un equipo creado desde cero. Ellos –Racing Point– existen desde hace mucho tiempo", comenta el austríaco.

"Nuestro modelo es muy diferente. Saben muy bien qué quieren conseguir con su coche; tienen un grupo técnico sólido y seguirán esa dirección".

"Ellos usarán nuestra infraestructura y veremos hacia dónde va eso con la normativa de 2021. Cuando se definan, decidiremos en qué áreas queremos colaborar y dónde es posible hacerlo según la normativa".

Toto Wolff se refiere concretamente al túnel de viento que Mercedes tiene en Brackley. Racing Point dejará de usar el de Toyota en Colonia para trasladarse al de las flechas de plata, que queda a tan sólo unos kilómetros de su fábrica en Silverstone.

El proyecto que lidera Lawrence Stroll también ha anunciado una inversión de 25 millones de euros para actualizar su factoría, con la intención de ampliar el número de empleados y reunir a todo el grupo en una misma instalación.