Colaboración técnica

Wolff, abierto a que Mercedes y Racing Point colaboren para 2021

El jefe del equipo Mercedes admite que le gusta el modelo Haas-Ferrari

Quiere estudiar cómo se puede trasladar a Racing Point

AmpliarToto Wolff en una imagen de archivo - SoyMotorToto Wolff en una imagen de archivo

Toto Wolff se muestra predispuesto a negociar con Racing Point un acuerdo de colaboración técnica, aunque tiene claro que es difícil alcanzar el grado de compenetración que existe entre Ferrari y Haas.

El 'experimento' de Haas ha revitalizado el debate de los equipos clientes, pues ha demostrado que es factible construir un proyecto viable en lo económico y exitoso en lo deportivo por una fracción del presupuesto de sus rivales.

Para Ferrari, el disponer de una escudería asociada también es positivo porque refuerza su poder político en la Fórmula 1, algo que también le ocurre a Red Bull con su filial Toro Rosso.

"No veo qué hay de malo en el modelo Haas-Ferrari. Hemos permitido que alguien que quería entrar tuviera un equipo, que empezara muy bien en cooperación con Ferrari y que pelease en la zona media. Eso es bueno para la Fórmula 1", opina al respecto Wolff.

El jefe del equipo Mercedes reconoce que estaría abierto a discutir una colaboración con Racing Point, aunque intuye que el grupo que lidera Otmar Szafnauer querrá mantener la independencia de que ha gozado hasta este momento.

"No estamos haciendo el modelo Haas-Ferrari porque Haas era un equipo nuevo, un equipo creado desde cero. Ellos –Racing Point– existen desde hace mucho tiempo", comenta el austríaco.

"Nuestro modelo es muy diferente. Saben muy bien qué quieren conseguir con su coche; tienen un grupo técnico sólido y seguirán esa dirección".

"Ellos usarán nuestra infraestructura y veremos hacia dónde va eso con la normativa de 2021. Cuando se definan, decidiremos en qué áreas queremos colaborar y dónde es posible hacerlo según la normativa".

Toto Wolff se refiere concretamente al túnel de viento que Mercedes tiene en Brackley. Racing Point dejará de usar el de Toyota en Colonia para trasladarse al de las flechas de plata, que queda a tan sólo unos kilómetros de su fábrica en Silverstone.

El proyecto que lidera Lawrence Stroll también ha anunciado una inversión de 25 millones de euros para actualizar su factoría, con la intención de ampliar el número de empleados y reunir a todo el grupo en una misma instalación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de petruz

Mientras Racing Point no pierdan independencia como el dejarse pasar fácilmente por Mercedes ó que les impongan pilotos, por mí está bien.
Mientras no salga otro tipo como Ocón que decía que él era piloto "Mercedes",

  • 1
  • 1
Imagen de Gordion

[#4 franciss] Que Haas, a pesar que ya sea, por mala gestión del equipo o de sus pilotos no tuvo una buena cantidad de puntos en el pasado año y en este, ya han perdido demasiados, ellos disponen de un gran auto con posibilidades de luchar por entre el tercer o cuarto lugar de constructores, no creo que sea para disputar campeonatos, pero si estar mucho más cerca.

Si claro lo éxitos de hass son apabullantes un mundial, 7 pole, 4 vultas rapidas, Que mas... Nos toman por tontos,, los equipos clientes son meros rellenos de la competición.

  • 5
  • 1
Imagen de franciss

Si claro lo éxitos de hass son apabullantes un mundial, 7 pole, 4 vultas rapidas, Que mas... Nos toman por tontos,, los equipos clientes son meros rellenos de la competición.

  • 4
  • 5
Imagen de daniel ricciardo

El único equipo que faltaba que no tenía equipo B era Mercedes. Lógico que Toto esté interesado, ve que se pueden quedar atrás.

  • 8
  • 0
Imagen de FSA

El problema no es tanto los equipos cliente, el problema mayor es qué hay solo 10 equipos.

  • 7
  • 1
Imagen de Mclaren

Otro equipo cliente...la F1 si sigue así será muy aburrida... siempre estarán los mismos no habrá sorpresas como antes que equipos como Toyota o Bar Honda podía ganar alguna carrera y teníamos a Renault, Ferrari, Mclaren, BMW Williams luchando en cada GP.

  • 10
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP