Futuro de Red Bull

Tost no descarta la vuelta de Kvyat a Red Bull en 2020

Laura Gómez Lucas

26/06/2019 20:09

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha asegurado que no vería por qué Red Bull no puede sustituir a Pierre Gasly con Daniil Kvyat, de darse el caso, tras lo sucedido en 2016. Tost recuerda que Kvyat es actualmente piloto de Red Bull cedido a Toro Rosso.

 

Pierre Gasly subió de Toro Rosso a Red Bull esta temporada 2019 tras solo un año con los de Faenza, al igual que hizo el mismo Kvyat en 2015. Sin embargo, los resultados del piloto francés están muy lejos de los de Max Verstappen. Su falta de ritmo ha hecho que aparezcan voces que hablan de un cambio de cromos entre ambas escuderías de cara a 2020.

El candidato a ocupar su lugar con los de Milton Keynes que más ha sonado recientemente es Daniil Kvyat. El piloto ruso llegó al equipo de las bebidas energéticas en 2015 y fue bajado a Toro Rosso antes del GP de España de la temporada 2016. A finales del 2017, decidieron dejar de contar con él y pasó a formar parte de Ferrari como piloto de desarrollo.

A pesar de ello, con la marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull a Renault, éstos decidieron subir a Gasly después de solo un año con los de Faenza. Su lugar volvió a ocuparlo Kvyat, que este 2019 ha vuelto a su máximo nivel.

Cuestionado por este posible cambio de pilotos, Franz Tost, jefe de Toro Rosso, considera que no sería algo vergonzoso para Red Bull: "No lo veo como algo que daría mala imagen. El factor decisivo en la Fórmula 1 es el rendimiento. Si un piloto cumple con su rendimiento, ¿por qué no traerlo de vuelta si estás convencido de que es la elección correcta", ha explicado Tost en el podcast Starting Grid.

"Daniil Kvyat es piloto de Red Bull. Actualmente está cedido a Toro Rosso. Veremos cómo se resuelve todo esto en el futuro. Estaría feliz si Daniil pudiera volver a un equipo puntero como Red Bull", ha agregado. "¿Por qué? Porque creo que tiene la velocidad. Si las circunstancias son las correctas, puede tener un muy buen rendimiento".

No obstante, el austríaco se ha mostrado extrañado con los malos resultados de Gasly: "Estoy un poco sorprendido porque creo que Pierre Gasly es mucho mejor y más rápido de lo que parece este momento. Pero no conozco las circunstancias exactas. Esto es Fórmula 1. Es un área de alto rendimiento. Si no cumples con las expectativas, serás criticado. Tienes que ser capaz de lidiar con ello", ha finalizado.