GARANTIZÓ SU TERCER AÑO EN F1

Tost: "La curva de aprendizaje de Sainz es decisiva"

28/12/2016 13:50

La curva de aprendizaje de Carlos Sainz durante la temporada 2016 de Fórmula 1 ha sido “decisiva”, según su jefe en Toro Rosso, Franz Tost. A Max Verstappen le ascendieron antes que a él a Red Bull, pero el madrileño ha impresionado con una serie de pilotajes sólidos, entre los que destacan los sextos puestos de España, Estados Unidos y Brasil.

Sainz venció a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, y anotó el doble de puntos que  logró en su campaña como debutante. El español se aseguró la renovación en Toro Rosso para 2017, a pesar de que atrajo el interés de muchos equipos por su gran segundo año en la Fórmula 1.

Estoy muy impresionado con su pilotaje, pero lo estoy más por su curva de aprendizaje porque esto es decisivo. Puedes ver que mejora más y más pero que también está comprometido con la actitud positiva y que nos lo pasamos bien al trabajar juntos. Tiene un entendimiento técnico muy bueno y realmente aporta comentarios buenos a los ingenieros. También tiene muy buenas sensaciones en mojado, como vimos en Interlagos y todos estos factores le hacen muy buen piloto”, ha señalado Tost en declaraciones a la publicación británica Autosport.

A Tost también le sorprendió cómo encajó Sainz el golpe de no ser el que ascendía a Red Bull y el interés que suscitó a Renault a finales de año. El austriaco cree que la promesa española tiene mucho tiempo aún para escalar en la parrilla. “Aún es muy joven y creo que sabe que especialmente el próximo año, Toro Rosso es el mejor equipo para que esté. Tengo ganas de la próxima temporada. Sólo tiene 22 años, antes los pilotos no estaban ni en la F1 en este punto. Los pilotos jóvenes creen que el tiempo se les escapa pero no es verdad. Son tan jóvenes, hay aún muchas posibilidades. Vamos a ver con las nuevas reglas en qué posición acabamos”, ha añadido el austriaco para finalizar.