¿NUEVA ERA EN LA F1?

Tost aconseja a la Fórmula 1 incluir eRaces para los aficionados

José Luis López
20/01/2017 18:10

Tras el éxito de la Formula E Vegas eRace, el mayor evento del SimRacing (simuladores virtuales de carreras) celebrado en la primera semana de enero, el jefe de equipo de Toro Rosso ha asegurado que la F1 debería replicar la idea en la mañana del domingo.

Desde hace años se pide que la F1 cambie el formato del fin de semana, lo que introdujo la prueba de la nueva clasificación eliminatoria durante el pasado año desde que se eliminara el calentamiento matinal del domingo en 2003.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha asegurado que la F1 debería añadir una prueba similar al eRace, en la mañana del día de la carrera, para atraer nuevos aficionados y conectarlos con la competición.

"Debemos mejorar el espectáculo en sí. Debemos atraer el interés de los jóvenes, por ejemplo con eGames - los videojuegos. ¿Por qué no tener el domingo por la mañana un eGame con una gran difusión donde las personas de todo el mundo estén involucradas para aumentar el interés?", ha explicado Tost en declaraciones a Autosport.

"El eGame funcionaría simplemente en que hay un juego y las empresas estarían involucradas en ellos. Por ejemplo, competimos en Abu Dabi con exhibiciones de diferentes países y veremos dónde terminan. Los jóvenes no están tan interesados ​​en los coches y debemos ver la forma de introducirlos en la Fórmula 1", ha añadido.

El director deportivo de los de Faenza también ha insistido en la necesidad de que los organizadores de las carreras transmitan el mensaje al país de que son anfitriones de una cita del Gran Circo, con la finalidad de captar a un mayor número de aficionados.

"La promoción debe comenzar antes, tal vez tres o cuatro meses antes de una carrera, con pilotos en sesiones de autógrafos y exhibiciones. No puede ser que llegues al aeropuerto y no veas nada de que haya una carrera de Fórmula 1 ese fin de semana. La Fórmula 1 es especial, solo está una vez al año en un país. Debe promoverse como algo excepcional, algo especial y así la gente irá", ha declarado.

Franz Tost ha expuesto que el fin de semana de carreras no debe usarse únicamente para tener competición en pista sino que se debe trabajar también en  fomentar el entretenimiento fuera del circuito, tal y como llevan a cabo los organizadores de algunas citas, quienes organizan conciertos u otras actividades.

"Tienes que proporcionar un programa fantástico. Debo decir que el organizador en Austin hizo algo fantástico porque 70.000 u 80.000 espectadores vinieron sólo por el concierto y luego dijeron 'hay una carrera de Fórmula 1, vamos a echar un vistazo'", ha ejemplificado.

"Siempre me gustó el Gran Premio en Melbourne porque puedes ir a Albert Park con la familia. Ves coches históricos, otros nuevos, carreras fantásticas y eso es lo que la gente quiere ver", ha concluido el austríaco.