Inicio de año complicado

Toro Rosso puede estar por delante en Australia, según Ricciardo

Jordi Angrill
18/02/2016 15:57

Daniel Ricciardo afirma que no se sorprenderá si Toro Rosso está por delante de Red Bull en el Gran Premio de Australia. El equipo de las bebidas energéticas no pudo llegar a un acuerdo con ningún fabricante de la parrilla y tuvo que conformarse con renovar con Renault, aunque correrán con los propulsores renombrados TAG Heuer. Sin embargo, la escudería pequeña de Red Bull sí obtuvo un acuerdo, pues Toro Rosso competirá con motores Ferrari del año 2015. 

Por este motivo, Ricciardo cree que el equipo de Max Verstappen y Carlos Sainz será más competitivo que ellos por mucho que Renault mejore su motor ya que éste estaba muy atrás en rendimiento en comparación con el Ferrari: "Creo que si vamos a empezar con muy pocas mejoras desde el año pasado, Toro Rosso será competitivo en comparación con nosotros durante las primeras carreras", aseguró el piloto australiano a Motorsport.com.

Cuando avance el año, tendremos más margen para el desarrollo y las mejoras

"No es imposible que estén por delante nuestro. Pero creo que cuando avance el año, tendremos más margen para el desarrollo y las mejoras y, obviamente, somos el equipo más grande. Si empezamos ahora delante de ellos, creo que sería una señal muy buena, pero no estaría demasiado decepcionado si ellos salen por delante nuestro en Melbourne", explicó Daniel en la presentación de los nuevos colores del equipo austríaco en Londres.

Christian Horner dijo durante dicho evento que espera un gran progreso de Red Bull durante el transcurso del año, pues el director del equipo de las bebidas energéticas cree que Renault invertirá mucho en mejorar su motor. Ricciardo está de acuerdo con él: "Obviamente, le creo cuando dice eso y soy realista sobre el hecho de que vamos a necesitar un poco de tiempo para hacer fuertes mejoras desde el año pasado".

Mi objetivo a largo plazo es ser Campeón del Mundo

"Pero para mí, el año pasado me acostumbré a ello de una manera en que… no es que no estuviera cómodo con eso, sino que entendí mejor la situación. También estoy buscando mis objetivos a largo plazo y eso es ser Campeón del Mundo, mantenerme en las mejores condiciones, tanto dentro como fuera de la pista. Todavía tengo mucha motivación".

A pesar del complicado inicio de año que esperan en Red Bull, Daniel Ricciardo es optimista y no pierde la sonrisa al comentar los ambiciosos objetivos que se ha marcado para 2016: "Al final de la temporada, una victoria. Me encantaría decir más pero, realísticamente, una sería un buen comienzo. El año pasado sólo conseguimos dos podios, una victoria debería significar un par de podios a lo largo de la temporada, ¡por lo que una victoria en Mónaco estaría bien!", concluyó el piloto de 26 años.